La UCI amonesta al Intermarché por retrasos en los salarios. Fuente de la imagen: Cyclingmedia_agency
La UCI amonesta al Intermarché por retrasos en los salarios. Fuente de la imagen: Cyclingmedia_agency

La UCI amonesta al conjunto, Intermarché-Circus-Wanty, por retrasos en los pagos de los salarios a miembros del equipo belga.

El equipo World Tour, Intermarché-Circus-Wanty, está atravesando un momento de dificultad económica lo que ha provocado que se estén produciendo retrasos en los pagos de los salarios a los corredores del conjunto belga. Sin embargo, el problema financiero y los impagos no solo está afectando a los propios corredores, si no también en masajistas, mecánicos, médicos y entrenadores.

El manager del equipo belga, Jean-François Bourlart, ha confirmado en Het Laatste Nieuws que algunos patrocinadores se están retrasando en los pagos trimestrales, por lo que se trata de algo consecuente: «El problema arranca con el retraso en los pagos trimestrales de algunos patrocinadores. Y, como resultado, nosotros también nos retrasamos un poco».

El propio equipo ha confirmado que estos retrasos en los pagos de los meses de junio, julio y agosto ya han sido pagados y está todo solucionado. En cambio, miembros del equipo están buscando una salida de cara la próxima temporada por temor a que esto se vuelva a repetir en los próximos meses. Esto se debe a que el patrocinador, Circus, ha reducido su aportación en un 50%.

El equipo confía en mantener su presupuesto sin ningún cambio, pero para ello ya se está trabajando en conseguir nuevos patrocinadores: «No hablamos de un problema que pueda afectar al futuro del equipo. Hablamos únicamente de tensión en la caja de forma temporal, un problema de liquidez«.

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