El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Movistar Team ficha a la joven promesa, Cat Ferguson

2 minutos de lectura
El Movistar Team ficha a la joven promesa, Cat Ferguson. Vía: Movistar Team

El Movistar Team ficha a la joven promesa, Cat Ferguson. Vía: Movistar Team

El equipo femenino, Movistar Team, ficha a la joven promesa del ciclismo femenino, Cat Ferguson para las cuatro próximas temporadas.

La ciclista británica (17 años), gran sensación del pelotón junior esta temporada, pasará a prueba en agosto de 2024 y accederá al pelotón WorldTour con un contrato por tres campañas desde 2025 a 2027.

Movistar Team continúa apostando por los mejores talentos jóvenes del pelotón femenino y anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato de larga duración con Cat Ferguson.

La ciclista de Yorkshire, parte a día de hoy del equipo junior Shibden Hope Tech Apex, formará parte del conjunto telefónico como ciclista a prueba a partir del 1 de agosto de 2024. Pasado ese período, se unirá como miembro de pleno derecho al pelotón WorldTour a partir del 1 de enero de 2025 y durante las siguientes tres temporadas (hasta diciembre de 2027).

Ciclista todoterreno de enorme talento, capaz de brillar en escenarios y disciplinas tan variados como la ruta, el ciclocross o incluso la pista -en todos ellos ha obtenido grandes resultados a nivel internacional-, la británica se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales en un fulgurante primer año como junior.

En 2023, Ferguson ha logrado triunfar en el Tour de Flandes, el Trofeo Binda, una etapa de la prueba vasca de la Nations Cup (la Bizkaikoloreak), otro parcial en el Tour du Gevaudan del certamen UCI y el Campeonato Británico CRI. Su excepcional actuación en la prueba en línea de los Mundiales de Glasgow le valió la medalla de plata.

Cat Ferguson con la medalla de plata en el Mundial de Glasgow. Vía: Movistar Team

DECLARACIONES / Cat Ferguson:

«Es un sueño hecho realidad poder pasar con Movistar Team a profesionales en unos meses. Desde la primera vez que hablamos me he sentido muy a gusto y me ha parecido un entorno muy familiar. Su objetivo conmigo siempre ha sido ir desarrollando poco a poco mis habilidades, y llego con muchas ganas de aprender de las mejores y aprovechar toda su experiencia. Creo que es el mejor lugar para dar este salto a la elite. Antes de pasar a profesionales, voy a darlo todo para cerrar de la mejor manera esta etapa como junior y buscar triunfos importantes, tanto en CX como en carretera» ha confesado la corredora británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.