El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Ane Santesteban ficha por Laboral Kutxa. Juntas a la élite del ciclismo femenino.

2 minutos de lectura
Ane Santesteban ficha por Laboral Kutxa

Ane Santesteban estará, seguramente, en la mejor temporada de su vida. Top10 en Giro d’Italia Donne y Tour de France. Segunda en la Durango – Durango Emakumeen Saria y muy adelante en todas las grandes clásicas del año, sin olvidar el gran trabajo de equipo que ha hecho para Jayco Alula en todo el año. Si a esto sumamos que aún le quedan sus mejores años por delante seguramente, tenemos en ella, casi seguro, a la mejor ciclista española del momento junto a Mavi García.

Por todo esto y porque Laboral Kutxa – Fundación Euskadi ya lleva un tiempo trabajando muy bien para estar en la élite del ciclismo, creemos que el fichaje de Ane es un gran aliciente para el equipo y el ciclismo español. Este acuerdo puede hacer crecer a Laboral Kutxa desde el 23º puesto del ranking UCI (donde está ahora) hasta seguramente luchar por el Top15. Algo que le haría estar entre las mejores ciclistas del mundo. Para hacernos una idea de la dimensión del fichaje. El equipo tiene ahora mismo 569 puntos y Ane Santesteban cuenta con 581. Si sumáramos esos puntos ahora mismo a Laboral Kutxa, tendríamos al equipo vasco 18º justo por delante de Cofidis.

Declaraciones de Ane Santesteban

«Tenía muchas ganas de volver a casa. Después de estar persiguiendo sueños fuera, me apetecía competir en casa y ahora se ha presentado la oportunidad con el Laboral Kutxa de crecer juntos. El objetivo es seguir creciendo y mejorando juntos, tanto como ciclistas como personas. Y qué mejor lugar que aquí. Hay mucha gente apostando por el equipo y es lo que más me ha atraído del proyecto. Hay personas involucradas al 100 % para crecer y mejorar a todos los niveles». Estas eran las palabras de la ciclista vasca tras anunciar su fichaje y regreso «a casa».

Además de los resultados deportivos y los puntos, este acuerdo pone a Laboral Kutxa en el centro de las miradas internacionales también y hace posible la participación del equipo español en las mejores carreras del mundo. Una gran noticia para el ciclismo español femenino.

2 comentarios en «Ane Santesteban ficha por Laboral Kutxa. Juntas a la élite del ciclismo femenino.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *