El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Azparren: «Aquella victoria fue muy especial para mi»

2 minutos de lectura
Xabi Mikel Azparren via: @euskaltelteam

Xabi Mikel Azparren via: @euskaltelteam

El joven ciclista español de Euskaltel-Euskadi , Xabi Mikel Azparren, ha declarado que: «aquella victoria conseguida en el Campeonato de España Contrarreloj Sub-23 fue muy especial para mi». Azparren ha sido el protagonista de un nuevo programa de «Ciclismo a Rueda» de El Farolillo Rojo.

El español ha resumido su temporada con altos y bajos por su rendimiento en algunas carreras, que le han impedido mostrar su mejor nivel como le sucedió en la última semana de La Vuelta España, donde un virus acabó afectándole, pero no le obligó a abandonar la carrera.

Azparren ha reconocido que » me sentí muy orgulloso y satisfecho por mi primera victoria como profesional conseguida en la Volta al Alentejo«. El español consiguió la victoria en la segunda etapa de la carrera portuguesa; sin embargo, reconoce que se fue con un «mal sabor de boca por quedarse a cinco segundos de conseguir la victoria en la clasificación general.»

Tercero en el Campeonato de España Contrarreloj

El español es un maestro luchando contra el crono y hemos recordado su tercer puesto en el último Campeonato de España Contrarreloj. «En algún momento según iban cruzando la meta corredores, me sentía capaz de conseguir la victoria, pero Oier Lazkano y Raúl García Pierna hicieron una excelente carrera», ha confesado Azparren.

Xabi Mikel Azparren ha reconocido que «para mi fue muy especial aquella victoria en el Campeonato de España Contrarreloj Sub-23, tras conseguir varios campeonatos en cadetes, en aficionados me estaba costando y fue una satisfacción enorme».

El ciclista vasco ha reconocido que se enteró de los últimos rumores que le vinculaban con el Movistar Team: «Si tuve constancia de ellos, pero finalmente se quedó en nada. Es una alegría poder dar a el paso a un equipo World Tour, pero estoy muy contento quedándome aquí.»

Azparren ha reconocido que: «me encanta estar encima de la bicicleta y que tiene muchas ganas de empezar la próxima temporada con los objetivos que se ha marcado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.