Primera bicicleta, Decathlon

Esta pregunta nos la hemos hecho hasta la saciedad todos los que empezamos en el ciclismo. Yo ya llevo más de 14 años dando pedales, pero la primera vez, e incluso varias después me dije: ¿Qué bicicleta me compro? Pues como ya me lo he preguntamos más de 3 o 4 veces, he querido hacer un resumen de todo lo que puedes tener en cuenta para elegir bicicleta. No solo por precio y marca, si no por tipología y naturaleza también. ¡Vamos a por ello en nuestra sección de Material!

¿Qué tipo de bicicleta tengo que elegir?

Seguro que te dirán: «una de montaña que vale para todo». Tus colegas los carreteros te dirán: «una de carretera que luego te va a picar el gusanillo». Y lo más probable es que tú estés pensando: «pero si yo quiero una bicicleta para todo». Pues bien, ahí es donde voy yo, a la bicicleta total. Existir no existe la bicicleta que te vaya a servir para todo y por siempre, pero si es cierto que hay algo que se le parece: la bicicleta de gravel.

Una bicicleta de montaña es para eso, para la montaña. No te aconsejo para nada usarla como bicicleta para todo, básicamente por dos razones: te habrás gastado un dinero de más para nada y te va a lastrar el peso y las suspensiones. No obstante, si tienes claro que no quieres tocar la carretera y los coches, que te gustan las bajadas y la naturaleza y que lo tuyo son los senderos, trialeras y caminos, no lo dudes, la vas a disfrutar como un enano.

Un bici de carretera no es una bicicleta polivalente. Sirve para rodar rápido y además solo por carretera. Incluso un carril bici te puede resultar incómodo si es muy rugoso. Si ves el Tour de France o La Vuelta a España y te encantaría emular a tus ídolos, esta es tu bicicleta. Si además te gusta la velocidad, las carreteras secundarias para disfrutar de los paisajes y moverte entre poblaciones rápido, píllate una de estas.

Me saltaré las polivalentes porque dan para un artículo aparte, que lo escribiré. Ahora me centraré en las bicicletas de gravel. Son más cómodas que las de carretera, más rápidas que las de montaña y te permiten ir por carreteras, carriles bici, caminos y senderos de forma ágil y cómoda. Eso sí, no está diseñada para nada en especial. Es una todoterreno sin ser especial para ningún terreno. Si estás indeciso y te gustaría tener una bicicleta rápida para todo, creo que es tu bici.

¿Dónde comprar mi primera bicicleta?

Ojo que me voy a centrarme en comprar la primera bicicleta. Es decir, esa bici que te permite descubrir el deporte y que calidad/precio te salda lo más rentable posible. Bajo mi punto de vista, si estás en España o Latinoamérica, u otra país europeo, y quieres comprarte una bicicleta por primera vez para ver si te gusta el deporte y te aficiones, sin duda iría a Decathlon. Por múltiples razones:

  • Garantía muy extendida y con muchos centros para gestionarla.
  • Mejor calidad/precio del mercado.
  • Talleres especializados en la marca en toda España.
  • Repuestos hasta los 15 años de la bicicleta.
  • Extensión de la garantía disponible.

Si a esto le sumamos que tienen prácticamente de todo tipo de bici…creo que puede ser tu marca de confianza para comprar tu primera bicicleta. Además, te permiten tener un «Plan Renove» en el que llevas tu bici, te la tasan, la vendes y te llevas otra. Así puedes cambiar de tipología y de gama sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *