El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Madrid Criterium celebrará su segunda edición el 29 de octubre

2 minutos de lectura
El Madrid Criterium celebrará su segunda edición el 29 de octubre. Vía: Madrid Criterium

El Madrid Criterium celebrará su segunda edición el 29 de octubre. Vía: Madrid Criterium

El Madrid Criterium celebrará su segunda edición, tras la disputada el año pasado, el domingo 29 de octubre de 2023.

La élite del ciclismo y la mejor cantera de nuestro país vuelven a citarse en la capital de España, la cual acogerá un amplio programa de eventos que arrancarán el día previo a la carrera, sábado 28 de octubre.

Madrid abre sus puertas al mejor ciclismo del planeta en una gran apuesta, firme y consolidada, para atraer a los mejores corredores del momento. El éxito del año pasado con la presencia de Tadej Pogacar durante todo el fin de semana y ganador de la prueba ha provocado que este año el evento cuente con grandes novedades en su programa a lo largo del sábado 28 de octubre y el propio domingo 29.

Las novedades se irán conociendo en las próximas semanas. El principal objetivo es acercar al ciclismo aficionado a las calles de la capital. Madrid Criterium servirá de nexo entre los ciclistas profesionales y la mejor cantera de nuestro país. La prueba congregará a todos ellos en una misma competición, escenificando la importancia de estar en contacto con la élite de este deporte desde la categoría junior.

La cobertura televisiva del evento

La cobertura especial que realizará Eurosport, televisión de referencia para los aficionados al ciclismo en España. De este modo, La Casa del Ciclismo apostará por un formato presencial e innovador de su programa La Montonera. El espacio dedicado al análisis post-etapa y a la reacción de todos los protagonistas, por primera vez, se realizará en directo a pie de recorrido.

El programa contará con sus presentadores, Laura Meseguer y Adrián García Roca, y todo el amplio equipo de expertos de ciclismo. Entre ellos se encuentra un referente internacional como Alberto Contador.

Por su mesa pasarán gran parte de los corredores que disputen la carrera y varias de las personalidades que se acerquen a disfrutar de un domingo inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *