El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Julian Alaphilippe gana el sprint en cuesta de Chiusdino

2 minutos de lectura

El presente campeón del mundo ha hecho bueno el pronostico de favorito y ha vencido la segunda etapa de Tirreno-Adriatico con un formidable sprint frente a Van der Poel y Van Aert.

Una etapa de 202km y 2000m de desnivel claramente diferenciada en dos partes, la primera mitad totalmente llana por la llanura de Pisa.

La mitad final de la etapa, constante sube y baja, incluía dos cotas puntuables y un sprint intermedio.

Imagen

Seis escapados, tres de ellos repetían fuga del día anterior, Simon Pellaud (ANS), Marcus Burghardt (BOH), Vincenzo Albanese y John Archibald (EOK) Simone Velasco (GAZ) Pieter Vanspeybrouck (IWG).

En el grueso del pelotón controlaba el equipo del lider, Jumbo-Visma, para preservar los intereses de Wout Van Aert, favorito para vencer la etapa.

Imagen

A falta de 36km a meta, en el duro inicio del Poggio a la Croce la escapada iba a ser pillada por un pelotón tirado por Michal Kwiatkowski.

Este hecho provocaba una tentativa de ataque por parte de Egan Bernal, Kasper Asgreen y Jasper de Buyst.

Por detrás contraataques de varios hombres, Marc Soler, Quinn Simons, Sergio Higuita, Pello Bilbao, Tim Wellens, Zeits que desestabilizaban el control de Jumbo Visma.

Imagen

Todo esto provocaba que muchos sprinter se descartaran, entre ellos Sagan, Caleb Ewan(con enganchón o salida de cadena) y Davide Ballerini.

El equipo del líder cazaba al grupo de escapados, cosa que provocaba un ataque de corredores de primera fila.

Imagen

Simon Yates se lanzaba cerca del KOM seguido por Pavel Sivakov, Joao Almeida y posteriormente Mikel Landa.

Imagen

En el inicio de la subida final, 7km de largo con cierta dureza, los escapados contaban con una distancia entre 20 y 30 segundos, mientras comandaba el pelotón UAE.

Un Emirates muy fuerte, con fuertes y largos relevos por parte de Davide Formolo, Rafal Majka provocaban que la escapada neutralizara a Simon Yates desfondado.

Imagen

Ataques y contraataques de Almeida y Sivakov, seguidos a duras penas por
Mikel Landa hacían que el portugués se escapara a falta de 1km.

En los metros finales, tras un lanzamiento de Geraint Thomas, Julian Alaphilippe vencia un tremendo sprint delante de Van der Poel y Van Aert.

Imagen

Eran los tres favoritos y los corredores más en forma en este tipo de finales, preparando perfectamente las clásicas. Cuarto Pogacar y quinto el vasco Alex Aranburu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *