El madrileño Gabriel Rodas (Caja Rural-Alea) se ha impuesto en una Volta a Castelló con marcado acento internacional por delante del inglés Louis Sutton (Aix-en-Provence) y Daniel Jiménez (Supermercados Froiz)

La cuarta y última etapa, con salida y llegada en el Grau de Castelló, ha sido la decisiva. Parecía que Louis Sutton tenía controlada situación, liderando la general desde el primer día con 20 segundos de ventaja sobre Jaume Guardeño (Caja Rural-Alea) y el también inglés Dylan Westley (Finisher), pero una numerosa fuga que su equipo no ha podido controlar ha roto todas las predicciones. El Aix-en-Provence tampoco ha encontrado los aliados oportunos y la escapada de 10 corredores ha llegado con 2’46” de ventaja sobre el grueso del pelotón. Gabriel Rodas, el mejor clasificado de los fugados (era 12º a 1’48”), se ha llevado el premio gordo. La etapa ha sido para Daniel Cavia (Gomur-Cantabria).

La ronda castellonense comenzó el jueves con una etapa de 146 kms entre Vall d’Uxó y Bejís. Louis Sutton se imponía al supuesto grupo de los favoritos para general: el ucraniano Maksym Bilyi (Monaco), el belga Seppe De Clercq (Basso Flanders), Dylan Westley y Jaume Guardeño.

La segunda etapa, L’Alcora-Altura (158 km), fue para el sub 23 de primer año Abel O. Rosado (Finisher) mientras que en la tercera, entre Benicarló y Rosell (161 km), era el estadounidense Tobias Klein (Aevolo) quien alzaba los brazos.

En cuanto a las clasificaciones secundarias, la montaña ha sido para Jorre Debaele, del poderoso Basso Team Flanders. Los belgas también han sido los mejores por equipos. Louis Sutton se lleva la regularidad mientras que las metas volantes han sido para Daniel Cavia. Por su parte, Jaume Guardeño ha sido el mejor regional y Nil Gimeno (Gomur) el mejor de primer año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *