Einer Rubio hablando después de su crono en el Giro

En el ciclismo moderno, la importancia de las cronos no se discute. Son un juez implacable que dicta sentencia en las Grandes Vueltas, y el Giro de Italia 2024 no es una excepción. Para analizarlo, tomemos el caso de Einer Rubio, quien lucha por un Top 5 e incluso un podio. ¿Cómo le afectaría haber rendido al mismo nivel que sus rivales en las cronos?

Einer Rubio a las puertas del podio y Pozzovivo cerca del Top5

Si Rubio hubiera igualado el tiempo del tercer clasificado, D.F. Martínez, en las dos contrarrelojes, estaría a solo 25 segundos del podio. Cabe recordar que en la primera crono perdió 2’30» y en la segunda 2’21».

Results powered by FirstCycling.com

Superando a Tiberi en el Top5: En la lucha por el quinto puesto, la diferencia es aún más favorable a Rubio. Igualando el tiempo de Antonio Tiberi, el joven italiano se encontraría a 2’59» por detrás del colombiano, ya que Rubio perdió 2’59» en la primera crono y 2’47» en la segunda.

Pozzovivo y la crono: El caso de Domenico Pozzovivo ilustra aún mejor la importancia de la contrarreloj. Si hubiera igualado el tiempo de Tiberi en las cronos, el veterano italiano se colocaría a solo 2’30» del Top 5.

Un «y si» que invita a la reflexión

Si bien este análisis es hipotético y no tiene en cuenta otros factores de la carrera, deja una clara lección: en las Grandes Vueltas con cronos extensas, estos días contra el reloj son determinantes para la clasificación general.

Las diferencias de tiempo en las cronos, que en algunos casos superan los 7 minutos entre corredores, son muy difíciles de recuperar en la montaña, a menos que seas Tadej Pogačar.

La crono: una batalla decisiva – El Giro de Italia 2024 lo ha vuelto a demostrar: la contrarreloj es un arma poderosa que impone su criterio en la general. Los ciclistas lo saben, y cada vez más se preparan a fondo para brillar en estas decisivas etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *