Portada de Laboral Kutxa

El equipo ciclista femenino Laboral Kutxa ha iniciado la preparación de la temporada 2024 con la mirada puesta en su objetivo principal. Ascender a la máxima categoría del ciclismo, la categoría UCI World Team. Para ello, el equipo ha realizado una importante inversión en fichajes, con la incorporación de Ane Santesteban, una de las corredoras más destacadas del panorama nacional. Además, en el año de su vuelta a casa, no le faltarán razones y motivaciones para brillar aún más.

Laboral Kutxa-Fundación Euskadi entrenando por Altea

La corredora guipuzcoana de 32 años es la punta de lanza de un proyecto que consolida la estructura de un equipo que crece con su fichaje y refuerza su futuro. Santesteban, que llega procedente del equipo Jayco Alula, aporta experiencia, clase y un palmarés que incluye varios Top10 en grandes vueltas, dos Campeonatos de España y varios puestos de honor en grandes carreras World Tour.

Primeros pasos al objetivo World Team

El equipo Laboral Kutxa ha programado dos concentraciones de pretemporada en este 2024.Una en Altea (Alicante) en diciembre (del 12 al 19) y otra en el mismo lugar en enero (del 11 al 18). En estas concentraciones, las ciclistas prepararán los primeros objetivos de la temporada, que se concentran en el mes de enero y febrero.

El equipo participará en el Challenge Mallorca femenino, la Women Cycling Pro Costa De Almería y la Volta Mallorca en el mes de enero. En febrero, las ciclistas competirán en la Vuelta CV Féminas, el UAE Tour y la Setmana Valenciana.

El equipo Laboral Kutxa afronta la temporada 2024 con ilusión y ambición. Con Ane Santesteban a la cabeza, las ciclistas tienen el objetivo de luchar por el ascenso a la categoría UCI World Team. Algo que este año ya han tenido muy cerca quedándose a las puertas con la negativa de la UCI en el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *