La noticia publicada por Wielerflits acerca de la posible fusión entre los equipos de Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step genera un terremoto en el mundo del ciclismo.
El rumor llegó en la tarde-noche del domingo 24 de septiembre. El medio neerlandés, Wielerflits, lanzó una auténtica bomba en la que informaba de la posible fusión entre dos de los mejores equipos del World Tour en la actualidad. Jumbo-Visma y Soudal Quick Step unirían sus caminos de cara a la próxima temporada y contarían con numerosas estrellas en sus filas.
No obstante, la información sigue generando incertidumbres entre los aficionados a este deporte. La fusión provocaría la unión de muchos líderes en un mismo equipo, por lo que muchos de estos quedarían libres en el mercado y buscarían una salida. Movistar, INEOS, Bahrain o Lidl serían los equipos interesados en hacerse con los servicios de los corredores.
¿VINGEGAARD, EVENEPOEL Y ROGLIC JUNTOS?
Estas son las joyas de Jumbo y Soudal para 2024 si se certificara el rumor que ha ofrecido Wielerflits: Primoz Roglic, Wout Van Aert, Jonas Vingegaard, Christophe Laporte, Sepp Kuss, Dylan van Baarle, Olav Kooij, Matteo Jorgenson, Remco Evenepoel, Kasper Asgreen, Julian Alaphilippe, Mikel Landa, Tim Merlier.
Richard Plugge, manager del Jumbo-Visma, sería el CEO del equipo, Merij Zeeman seguiría manteniendo su puesto en el ámbito deportivo. Por su parte, Patrick Lefevere, pasaría a ser miembro del Consejo de Administración, por lo que quedaría un poco apartado de los temas prácticos.
Otra información revelada sería el nombre en el que sería registrado el equipo en la Unión Ciclista Internacional: Visma-Soudal o como Soudal-Visma.
LA FUSIÓN BUSCA PELEAR CON INEOS Y UAE
La fusión de Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step busca ampliar su capital financiero para poder competir con INEOS y UAE Team Emirates, ya que ambos no tienen límite salarial.
Los dirigentes de Jumbo y de Soudal temen el poder adquisitivo de INEOS y de los equipos procedentes de Oriente Medio como es el caso del UAE Team Emirates, pero no solo la escuadra liderada por Tadej Pogacar es la que preocupa.
Los equipos: Bahrain – Victorious, Jayco – AlUla y el posible Movistar – STC, han significado que el ciclismo se convierta en un deporte cada vez más caro. Los equipos están inyectando grandes cantidades de capital, por lo que competir con ellos desde el punto de vista financiero cada vez resulta más complicado.