El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Red Bull pone en el punto de mira a Van Aert y Evenepoel para su megaproyecto con Bora

2 minutos de lectura
Evenepoel y Van Aert en el proyecto de Red Bull en el ciclismo

La marca de bebidas energéticas Red Bull parece haber entrado con fuerza en el ciclismo. Los toros energizados, por ahora, patrocinan a corredores como Wout Van Aert o Remco Evenepoel, pero quieren más. Y lo cierto es que las últimas informaciones parecen que están apuntando a más, pues los austríacos se harán con la mayoría del accionariado del equipo Bora-Hansgrohe.

Ese trato tendrá lugar a partir de la temporada 2025 y se espera que Red Bull compre una participación del 51% en el equipo alemán. Esto, además, puede provocar un gran impacto en el mercado del próximo año. ¿Cómo? Mediante un aumento en los salarios de los ciclistas. Esto, además, se vería incrementado con una política de fichajes mucho más agresiva.

Siroko-banner-1

Según las últimas informaciones, los dos principales objetivos del nuevo proyecto de Red Bull serían los dos belgas. No obstante, sus representantes rápidamente desmintieron los informes de que se había contactado a los dos belgas para 2025. Y es que la adquisición del equipo por parte de Red Bull aún no ha sido aprobada por las autoridades antimonopolio de Austria.

Aun así, ambos agentes (tanto el de Van Aert como el de Evenepoel) los agentes de ciclistas han acogido con satisfacción la llegada de Red Bull al ciclismo profesional. Estas declaraciones se han hecho con la esperanza de que su inversión pueda aumentar los salarios de sus ciclistas. Eso sí, esto podría venir con un posible cambio de equipo, ya que Bora podría contar con un presupuesto ilimitado.

Además, los informes indican que Oliver Mintzlaff, director general de patrocinio deportivo de la marca, espera que el equipo se fortalezca. La idea es que la estructura se reconstruya para 2025 con el objetivo de ganar el Tour de Francia. De hecho, se ha comentado en Alemania que, para esta próxima edición de la Grand Boucle, los logos de la marca podrían estar presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *