La presentación de La Vuelta a España fue una gala cargada de sorpresas, desde los 14 ganadores de la ronda española hasta la inclusión en el recorrido de la Bola del Mundo.
Uno de los nombres propios que acudió a la presentación fue el de Carlos Rodríguez. El ciclista del INEOS estuvo concentrado con la escuadra británica durante el mes de diciembre en Valencia, para comenzar con su preparación de cara a la temporada 2025.
Una fase de la temporada muy importante para un equipo INEOS que busca recuperar la estabilidad tras un final de año marcado por la incertidumbre. Mientras Carlos Rodríguez afronta su preparación con optimismo y en un ambiente renovado, el equipo ha tenido que lidiar con la polémica provocada por la salida de figuras clave como Tom Pidcock y el exdirector Steve Cummings. En este periodo de reestructuración, la figura de Carlos Rodríguez emerge como una de las personas más importantes dentro del equipo.
Aprovechando la finalización de la pretemporada, el ciclista de Almuñécar acudió a Madrid para la presentación de la Vuelta a España, e incluso se animó a explicar varias de las etapas junto con Carlos de Andrés y Perico Delgado.
Un recorrido y una temporada 2025 ilusionante
Un recorrido que, como Carlos Rodríguez explicó a El Farolillo Rojo, será: “Bastante bonito. Tiene un poco de todo, tendrá dureza y también alguna etapa para el esprint, lo que hace que haya espacio para todo tipo de corredores”. Al igual que Alberto Contador y Perico Delgado, el ciclista español coincide en que será un recorrido que permitirá al aficionado disfrutar mucho. “Este recorrido está diseñado para que el espectador disfrute de la carrera”, comentaba Carlos Rodríguez.
La pretemporada es una fase crucial de la temporada en la que, como el propio Carlos ha comentado, todo ha salido perfecto. “Todo ha ido muy bien. Este año está habiendo bastantes cambios respecto a la temporada pasada, pero lo afrontamos con ilusión y un gran ambiente en el equipo”, comentaba el andaluz a El Farolillo Rojo. Una campaña que el español afronta con motivación. “Con ganas de que empiece el año que viene y de que todo funcione lo mejor posible”, afirmó el almuñequero.
Esta temporada será crucial en la carrera de Carlos Rodríguez, con objetivos ya definidos. “Mi principal objetivo este año será estar a mi mejor nivel en el Tour de Francia y conseguir el mejor resultado posible”. La Vuelta a España es un objetivo todavía no definido en el calendario de Carlos, pero como el ciclista andaluz indica: “Sí que me gustaría participar en la Vuelta”.
Un corredor que no solo se ha convertido en uno de los referentes a nivel nacional en los últimos años, sino que también es una de las figuras claves a nivel internacional. Carlos Rodríguez ha logrado convertirse en el líder de uno de los equipos más importantes del pelotón, el INEOS. El 2025 será un año que el español afrontará con la máxima ilusión posible por seguir en lo más alto del ciclismo.