Emociones fuertes en el Giro de Italia 2020. Piancavallo, final de la 15ª etapa del Giro de Italia 2020, dejó patente un duelo espectacular entre un holandés y un portugués. Wilco Kelderman y Joao Almeida pelearán de manera definitiva por la edición del Giro.

Tao Geoghegan Hart, fiel seguidor del Arsenal y popularmente conocido por su frente blanca y vistosa, conquistó meritoriamente la cima de Piancavallo. Meritoriamente porque la joven perla británica del Ineos Grenadier no sucumbió entre dos Sunweb: Kelderman (2º) y Hindley (3º). La actuación del Ineos Grenadiers en el Giro de Italia 2020 está siendo ‘eccezionale‘ con nada más y nada menos que 5 triunfos de etapa. Apabullante carrera del conjunto británico sin olvidar el abandono temprano de Geraint Thomas. La vida es de color rosa – clara alusión al Giro – en el seno del equipo británico.

Fuente: Twitter INEOS Grenadiers

Joao Almeida vs Wilko Kerdeman: el duelo del día

A esta vida de color de rosa quiere también llegar Wilco Kelderman. El holandés del equipo Sunweb fue el único de todos los gallos, junto a Joao Almeida, que pareció más entonado y valiente. A poco más de 9 km para el final y espoleado por el trabajo de Hindley y Hamilton, abrieron la brecha y con ella la ‘sangre’. Nibali, Pozzovivo, Bilbao, Masnada, Majka, Konrad, todos ellos sucumbieron ante el tren que organizó el Sunweb en la subida a Piancavallo. Solamente un lobo quiso resistir: Joao Almeida.

Fuente: Twitter Giro d’ Italia

Metro tras metro se iba abriendo el hueco entre Geoghegan Hart, Kelderman y Hindley. 10″, 18″, 32″ y ahí Almeida taponó su herida. Los Deceuninck corren con la ya conocida filosofía ‘Wolfpack‘ y Almeida quiso sacar sus garras de lobo para defender su maglia rosa. Las gotas de sudor y el pundonor del bravo corredor portugués le hizo firmar un notable 4º puesto. La maglia rosa consiguió salvarla, ¡pero por escasos 15″!

Fuente: Twitter Giro d’ Italia

Como si se tratase del final del Giro de Italia 2020 – mañana día de descanso con los test PCR y la climatología adversa que se espera en los Dolomitas y la frontera con Francia – hicieron que hoy un holandés y un portugués mantuviesen un duelo precioso. Un duelo que pende día tras día de dos factores clave: los test PCR y la climatología son los dos jueces claros de la carrera. Este juicio es un duelo que solamente puede ganar un corredor: Kelderman o Almeida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *