Tour de Francia 2024 - ¡Vaya inicio!

Italia ha sido el escenario perfecto para un inicio explosivo del Tour de Francia 2024. Las dos primeras etapas han estado llenas de sorpresas y emoción, con Romain Bardet robando el protagonismo en la primera jornada y Tadej Pogacar, bicampeón, marcando terreno en la segunda.

Bardet, en su Tour de despedida, se vistió de amarillo en una primera etapa que estuvo marcada por los ataques y las escaramuzas. El francés, de 32 años, se aprovechó de un ataque a 50 kilómetros de meta para superar a sus rivales y enfundarse el maillot amarillo, gracias al gran trabajo de su compañero Van den Broeck.

Sin embargo, la alegría no fue completa para todos. Mark Cavendish, en busca de batir el récord de victorias de etapas de Eddy Merckx, sufrió desde el principio para entrar dentro del tiempo límite en el primer puerto. Un duro golpe para el británico que ve cómo su sueño se complica.

En la segunda etapa, Pogacar no quiso sorpresas. El esloveno, que busca hacer daño desde el principio, atacó en la ascensión a San Luca con el objetivo de distanciarse de sus rivales. Aunque no consiguió romper la carrera, sí que logró sacar algunos segundos de ventaja a algunos de sus principales contendientes, no así a Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Richard Carapaz, quienes le siguieron en la línea de meta.

Con estas dos etapas, el Tour de Francia 2024 ha dejado claro que va a ser una carrera emocionante e impredecible. El pelotón ahora se dirige hacia Francia, espera el Galibier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *