Evenepoel pone el foco en el Tour para la próxima temporada. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step)
Evenepoel pone el foco en el Tour para la próxima temporada. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step)

Remco Evenepoel sigue trabajando duramente tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado 3 de diciembre tras chocar contra una furgoneta de Bpost, la empresa de correos de Bélgica. En el lance, el campeón del mundo contrarreloj se fracturó clavícula, omóplato, costillas y mano derecha. Diversas fotografías que se difundieron en las redes sociales evidenciaron el cuadro de la bicicleta de Evenepoel partido por la mitad. También al ciclista mismo siendo atendido por los profesionales de salud que llegaron al lugar para auxiliarlo. La imagen de su bicicleta dio para pensar que el accidente podría haber sido mucho peor.

¿Cuándo volverá Remco Evenepoel?

El belga quiere volver a la competición a lo grande. No es para menos, porque su planificación es volver a competir en casa. Si todo va según lo planeado, Remco volverá el 18 de abril y lo hará jugando en casa. La cita señalada en el calendario no es otra que la Flecha Brabanzona, la clásica del Brabante Flamenco. La decisión no es aleatoria, pues pretende disputar las cuatro carreras de las Ardenas: Amstel Gold Race (20 de abril), Fleche Wallone (23 de abril) y Liege-Bastogne-Liege (27 de abril).

El propio Remco analizaba de esta manera la situación: “Si puedo empezar a entrenar con normalidad alrededor del 4 o 5 de febrero, solo tendré tres semanas de energía antes de estas dos carreras. Pero no pienso ir allí sin ambición de resultados. Así que ya no es una opción. Hoy solo tengo una idea en mente: estar en la salida de la Flecha Brabanzona y seguir con las otras tres clásicas de las Ardenas con la ambición de jugar por la victoria”»

9 de enero, fecha marcada en el calendario

Además del 18 de abril, Remco Evenepoel tiene otra fecha marcada. El 9 de enero será el día en el que el ciclista conocerá su estado real y cuáles son sus posibilidades, como por ejemplo disputar el Giro d’Italia entre el 10 de mayo y el 1 de junio. Sin embargo, se antoja difícil. Así lo definía el propio Evenepoel: “Tenemos que esperar y ver cómo transcurren las primeras semanas de entrenamiento, pero no puedo prever razonablemente volver a la competición antes de principios de abril, como muy pronto. Así que probablemente será demasiado corto para el Giro, aunque nunca se sabe”.

Antes del incidente, el propósito era comenzar a competir en Ardèche y Drôme Classic en 2025, previo a la participación en París-Niza o Tirreno-Adriático. Sin embargo, el Tour de Francia se destaca como el reto más grande de la temporada, con la meta de superar el tercer lugar de este año y batir a los temidos Vingegaard y Pogacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *