El pasado martes 5 de noviembre se abrieron las inscripciones para una de las carreras más reconocidas para el ciclista aficionado. Esta es el Desafío Lagos de Covadonga 2025, que se celebrará el 7 de junio de 2025 y que llega a su edición 33. Esta será la primera edición de la carrera después del paso de La Vuelta a España por el mítico puerto, en el cual se llevó la victoria el ciclista del Emirates, Marc Soler.
La marcha contará con sus dos recorridos tradicionales, adaptados a los distintos niveles de los participantes. La Gran Fondo contará con 111km con salida en Cangas de Onís y llegada en los Lagos de Covadonga. El pelotón transitará por diferentes localidades del oriente asturiano, como Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes o Parres antes de adentrarse en la zona más montañosa del recorrido.
Eso sí, Lagos no será el único puerto el cual tendrán que cruzar los participantes que se quieran inscribir en la Gran Fondo. Y es que hay dos puertos antes de la última subida: el Alto de La Tornería y el Alto de Riensena. Estas irán poniendo a prueba las piernas de los participantes antes del reto más exigente del día, el cual estará al final de la prueba.
Por su parte, el recorrido de la Medio Fondo será compartido con su ‘hermana mayor’ en sus primeros 99km. A diferencia de la prueba de Gran Fondo, la ruta del Medio Fondo sitúa su meta en Covadonga, a los pies de la subida a los Lagos. Eso sí, habrá dos subidas antes de llegar a la línea de meta en Covadonga: las ascensiones a La Tornería y Riensena.
De nuevo, la organización ofrece a los participantes la opción de elegir entre dos tipos de inscripción. La primera opción tiene un precio de 70 euros, estará disponible hasta el 15 de marzo y incluye el maillot tradicional de la prueba. La segunda opción cuesta 60 euros y sin el maillot conmemorativo de la edición, permitirá inscripciones hasta el 24 de mayo.