El ciclista madrileño, Alberto Contador, ha aprovechado estos días para ser operado de más de 100 lipomas de grasa. El pinteño ha mostrado en redes sociales su aspecto, completamente vendado, tras pasar por el quirófano.
El vídeo publicado por Alberto Contador en redes sociales ha sido impactante. El ganador de 7 grandes vueltas aparece sentado delante de su bicicleta, de la que dice que tardará un tiempo en subirse a ella y con el cuerpo prácticamente vendado entero.
“Ayer tocó pasar por el taller. Tenía pendiente de hace tiempo quitarme unos lipomas y esos ‘unos’ se han convertido en más de cien. Echaré de menos la bici por un tiempo”, contó uno de los mejores ciclistas españoles de la historia en una publicación de Instagram.
Pero, ¿qué son los lipomas de grasa, por lo que Alberto Contador ha tenido que pasar por el quirófano? Según Mayo Clinic: «Un lipoma es un bulto de grasa de crecimiento lento que, la mayoría de las veces, se sitúa entre la piel y la capa muscular oculta. Un lipoma no es cáncer y suele ser inofensivo. Por lo general, no se necesita tratamiento, pero si el lipoma te molesta, es doloroso o crece, es recomendable extirparlo».
Alberto Contador explicó: “Tengo más de 70 cortes. He aprovechado estos meses de diciembre y enero para operarme”. El pinteño quiere regresar cuanto antes a subirse a la bicicleta que es lo que más desea. Es por ello que ha aprovechado estos meses de vacaciones para pasar por el quirófano y descansar en casa durante las fiestas navideñas. El ganador de siete grandes vueltas sigue rodando con su bicicleta pese haber dejado el ciclismo profesional en el año 2017, con tan solo 35 años de edad.
Contador sigue ligado al ciclismo profesional con el equipo EOLO-KOMETA Cycling Team y siendo comentarista en el canal de Eurosport.