Sebastián Mora es campeón del mundo de puntuación
Foto de Roberto Bettini/SprintCyclingAgency

El castellonense se corona como campeón del mundo de puntuación en Ballerup, sumando su segundo título mundial y demostrando una vez más su dominio en la modalidad.

Sebastián Mora ha vuelto a hacer historia. El ciclista español ha conquistado el maillot arcoíris en la prueba de puntuación del Mundial de Pista de Ballerup (Dinamarca), sumando así su segundo título mundial en esta disciplina y reafirmando su posición como uno de los mejores ciclistas en pista del mundo.

Una victoria trabajada y estratégica

La victoria de Mora no fue fruto de la casualidad, sino de una planificación meticulosa y una ejecución impecable. El ciclista español demostró una gran inteligencia táctica, controlando la carrera y esperando el momento preciso para lanzar su ataque definitivo. Su capacidad para dosificar esfuerzos y su potente sprint final fueron clave para superar a sus rivales y alzarse con el triunfo.

No quería gastar todas las fuerzas y guardé un poco para ese ataque en las últimas vueltas.

Un palmarés envidiable, Sebastián Mora tiene cuerda para rato

Con este nuevo título mundial, Sebastián Mora engrosa un palmarés ya de por sí impresionante. El ciclista castellonense ha sido campeón de Europa en múltiples ocasiones y ha logrado numerosos podios en las competiciones más importantes del mundo. Su nombre está indisolublemente ligado al ciclismo en pista, y su palmarés lo avala como una auténtica leyenda de esta modalidad.

Foto: Roberto Bettini / Sprint Cycling

Con 36 años, Sebastián Mora demuestra que sigue en plena forma y que aún tiene mucho que ofrecer al ciclismo. Su victoria en Ballerup es una muestra de su ambición y de su deseo de seguir sumando éxitos. No cabe duda de que el ciclista español seguirá siendo uno de los grandes protagonistas del ciclismo en pista en los próximos años.

Declaraciones de Sebastián Mora

«Esta victoria es algo súper bonito y emocionante. Recuerdo el título que logré en 2016. La verdad es que esta prueba se me había resistido en años previos. Había sido dos veces segundo y ahora he conseguido ganar por tan solo un punto. Ayer me pudo más la potencia que la cabeza y hoy sabía que tenía que jugar con más calma. La carrera ha sido muy dura y ha estado muy igualada. He intentado controlar mucho a los rivales y mis propios esfuerzos. No quería gastar todas las fuerzas y guardé un poco para ese ataque en las últimas vueltas. Vuelvo a ser campeón del mundo y voy a disfrutarlo mucho con mi familia, mis amigos, mi entrenador y mi equipo. Siempre han estado ahí apoyándome en los buenos y malos momentos. Mañana nos queda otra prueba y veremos qué tal se nos da»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *