Sebastián Mora ha logrado la medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato de Europa disputado en Apeldoorn. En la última jornada del evento, el castellonense ha mostrado un gran nivel y una actitud ofensiva para lograr la presea, representando a la selección española. El veterano pistard abandonó el pasado miércoles la concentración en Almuñécar para viajar a los Países Bajos.
De esta manera, podría unirse al resto de integrantes de la selección española. El jueves se estrenó logrando la décima posición en la madison, junto a Albert Torres. El viernes acabó quinto en el scratch, a las puertas de una medalla. Esta no se le escaparía en la prueba de este domingo, la puntuación, en la que ya había logrado el oro en 2020.
Desde un inicio se mostró al ataque, sin esconder sus cartas, ganando una vuelta y uno de los sprints puntuables en los primeros minutos de carrera. A 100 vueltas del final, logró otros 20 puntos extra, al alcanzar a un grupo numeroso que había tomado ventaja. Tras ello se estableció una bonita pelea con el danés Niklas Larsen, quien acabaría ganando el oro.
Mora venció en el octavo de los sprints y puntuó en otros tres más, acabando con 58 puntos en segunda posición. Tras terminar la carrera, Mora hizo una valoración acerca del logro conseguido para el equipo. Sebastian reconoció que fue un gran esfuerzo conseguir ese logro y, aunque no era el resultado esperado, se va contento de los campeonatos.
«Ha sido una medalla muy luchada y el objetivo que me había planteado. No es el oro al que estoy acostumbrado en los Campeonatos de Europa, pero es un resultado muy satisfactorio y que hay que valorar positivamente. Sabía que tenía que salir fuerte. Ha habido un ataque de corredores que no son muy vigilados. Por eso, he decidido arrancar solo, pudiendo conseguir puntos y una vuelta», comentó el corredor del equipo Burgos BH.
El corredor nacido en Villarreal ha ido al máximo en busca de conseguir el mejor resultado. «He optado por el plan que tenía pensado. Tenía que morir en esta prueba, no he mirado atrás y, a veces, no he pedido relevo, por lo que he gastado demasiado. En las últimas vueltas he arrancado otra vez y me ha faltado un poco. Lo he luchado y termino muy contento», declaró Sebastian.
Y es que, en ese momento, no había más oportunidades que esa. «Era el último día de competición y había que pelear por esta medalla. No solo por mí, sino por la Federación Española, por el equipo y por todos los que nos apoyan. Agradezco al Burgos BH todo el esfuerzo que hace y el apoyo que me dan de cara a los objetivos en la pista», destacó Mora.
Ya hablando para las siguientes carreras de la temporada, el español está muy ilusionado con su temporada en el Burgos BH. No es para menos, pues los burgaleses tienen grandes expectativas este año. «Esta temporada se plantea muy ilusionante, con el gran proyecto conjunto que tenemos, tanto en la carretera como en los velódromos», fueron las palabras de Sebastian Mora.