El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Astana apuesta por el ciclismo femenino

2 minutos de lectura
Astana apuesta por el ciclismo femenino. Vía: Astana Dewi Women Team

Astana apuesta por el ciclismo femenino. Vía: Astana Dewi Women Team

El equipo Astana apuesta por el ciclismo femenino en Asia y crea el Astana Dewi de cara a la disputa de carreras para el año 2024.

El ciclismo femenino está en pleno auge y el equipo Astana ha decidido apostar por ello. La creación del proyecto Astana Dewi Women Team, de categoría Continental, tiene como objetivo el desarrollo del ciclismo femenino en el continente asiático.

Una pieza clave en la potenciación de este proyecto ha sido el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Kazajistán. El gobierno kazajo lleva unos años apoyando este deporte y ha optado por hacerlo para ambos géneros.

El equipo espera que esto sirva como referente para el deporte femenino en Asia. Así lo han publicado en su página web: «Se confía en que sea un catalizador para el avance del ciclismo femenino en el continente asiático. Con el rápido crecimiento de la popularidad del ciclismo femenino y la expansión del calendario de carreras para mujeres se tomó la decisión de apoyar nuevas oportunidades y centrarse en formar a ciclistas talentosas de Kazajstán e Indonesia en particular».

Equipo integrado por corredoras muy jóvenes

Vadim Kravchenko es el entrenador jefe del equipo Astana Dewi Women Team y cuyo objetivo es aportar conocimiento y experiencia para el desarrollo del equipo. Una escuadra formada por ocho corredoras, en las que tres de ellas tienen 19 años: la india KJasmeek Kaur Sekhon y las ciclistas de Kazajistán Violetta Kazakova y Alina Spirina.

Los directores del equipo buscan que el Astana Dewi Women Team sea una fuente de inspiración para otros ciclistas del continente y se creen nuevos equipos femeninos que potencien este deporte en búsqueda de la igualdad de oportunidades.

«La creación del equipo femenino Astana Dewi no sólo subraya el compromiso de Astana con el desarrollo del ciclismo, sino que también establece una misión importante: apoyar y nutrir el talento joven. El equipo está formado por ocho atletas entusiastas y listas para asumir desafíos y representar a Asia en el escenario mundial», aseguran desde el equipo kazajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *