Europeos

La Vuelta a España ya es historia, lo que supone el retorno de las selecciones al calendario internacional. El plato fuerte lo encontraremos a partir del día 22 de septiembre en Suiza con los mundiales, pero el aperitivo comienza este fin de semana con los Campeonatos Europeos de ciclismo.

La prueba en ruta de la novena edición de los europeos de ciclismo dará comienzo este día 15 de septiembre en Bélgica. Contará con un recorrido de más de 200 kilómetros entre Heusden-Zolder y Hasselt.

Perfil y recorrido:

Perfil Europeos.

223 kilómetros será la distancia exacta que tendrá este año la prueba en ruta de los europeos. Un recorrido propio de una Gante-Wevelgem, que contará con un desnivel acumulado de 1300 metros de desnivel positivo. Un triple paso por el encadenado Kolmontberg (0,6 kilómetros al 4,8%) y Zammelenberg (0,7 kilómetros al 4,3%) será toda la dureza con la que contará este recorrido, veremos a ver si suficiente para que se puedan producir cortes.

A este triple paso por las colinas hay que sumarle otra dureza añadida, los tramos de pavé. Un total de 8 tramos adoquinados será lo que se encuentren los ciclistas a lo largo del recorrido, el último a menos de 30 kilómetros para línea de meta.

La ausencia de dureza a lo largo del recorrido permitirá que el abanico de favoritos a llevarse la victoria sea mucho más amplio. Corredores sprinters como Jonathan Milán, clasicomanos como Mathieu Van der Poel y rodadores como Stefan Kung tendrán una oportunidad de hacerse con la victoria; pueden tener grandes posibilidades para conseguir el maillot de campeón de Europa.

Recorrido Europeos.

Favoritos de la prueba:

La nómina de favoritos para esta prueba es muy amplia, aunque el principal favorito para poder alzarse con la victoria es el neerlandés Mathieu Van der Poel. El actual campeón del mundo acude con hambre a estos europeos tras no poder hacerse con la victoria en los Juegos Olímpicos. Aunque el recorrido no cuenta con una dureza significativa, no hay que descartar nunca al ciclista del Alpecin para poder lograr el triunfo.

El actual campeón de Europa, Laporte, tratará de revalidar su título por segundo año consecutivo. La ausencia de exigencia, aunque con un recorrido similar al del año pasado, también jugará en su contra ya que encontramos una nómina de corredores que se desenvuelven mejor en este tipo de terreno.

Mads Pedersen será otro de los favoritos en la prueba. Su capacidad para poder vencer al sprint, como ocurrió en la Gante-Wevelgem de este año al propio Van der Poel, le perfila como otro de los candidatos a vencer en estos europeos.

Pedersen y Van der Poel, favoritos a los Europeos.

Precisamente esta falta de exigencia en el recorrido beneficiará a un tipo de corredores en especial, los hombres rápidos del pelotón. La nómina de sprinters es muy destacada: Philipsen, Jonathan Milan, Olav Kooij o Tim Merlir serán alguno de los favoritos en el caso de que la prueba se acabe decidiendo en una volata final.

Pese a que la lista de participantes es muy destacada encontramos muchas ausencias en estos campeonatos. Ciclistas como Wout Van Aert, que tenía en su calendario esta carrera hasta la lesión, estaba destinado a ser uno de los grandes hombres a tener en cuenta. Muchos otros ciclistas se encuentran en Canadá preparando los Mundiales de Suiza; Pogacar, De Lie o Alaphilippe son algunos de los nombres que estarán ausentes en estos Campeonatos de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *