El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Crónica Vuelta CV Féminas 2023: Movistar arranca con un doblete

2 minutos de lectura
Vuelta CV Féminas 2023 - Movistar hace doblete

Vuelta CV Féminas 2023 - Movistar hace doblete

Un juego de ataques perfecto entre la neerlandesa y la campeona germana abre la cuenta de triunfos de Movistar Team en 2023 en Valencia. Mejor inicio, imposible. Los dos fichajes del Movistar Team femenino 2023, Floortje Mackaij y Liane Lippert, se lucieron al ataque y coparon los dos primeros cajones del podio en la Vuelta CV Féminas 2023, disputada en la mañana de este domingo sobre 93 km de exigente recorrido entre Paterna y L’Oceanogràfic de Valencia. Una demostración de calidad para abrir la cuenta de éxitos de las telefónicas en su sexta campaña en la elite.
Mackaij y Lippert se destacaron en un quinteto formado en la brutal segunda y última ascensión del día, La Frontera (algo más de 4 km a casi un 10%), en compañía de Nosková (ZAF, 3ª), Koppenburg (COF) y Magnaldi (UAD). Utilizando de la mejor manera su superioridad numérica; la dupla azul cosió a ataques en los últimos quince kilómetros hasta que Mackaij logró, en dos ocasiones, marcharse en solitario y rematar en meta. Por detrás, Lippert se impuso con solvencia en el sprint para asegurar el doblete.

Tercera en meta sería la checa del Zaaf Team, Nikola Nosková. De tal modo, todos los peldaños del podio en Valencia serían copados por equipos españoles. Una actuación, sin ninguna duda, excelente de nuestro ciclismo femenino. El resto de clasificación se puede ver aquí.
Doblete del Movistar en la Vuelta CV Féminas 2023

Declaraciones de Floortje Mackaij, la vencedora de la Vuelta CV Féminas 2023

«No podía pedir empezar mejor la temporada. La forma en la que hemos corrido hoy es el motivo por el que amo el ciclismo. Hacerlo además junto a este grupo y con una amiga como Liane a mi lado… ha sido un día fantástico. Nos hemos marchado las cinco en Frontera y ha habido un determinado momento en que hemos decidido ir jugando nuestras cartas y no ir solamente a por el sprint. Sabíamos que Liane era rápida, pero que ambas nos manejamos bien en ese tipo de situaciones, y con ataques teníamos más cartas que jugar. Creo que lo hemos sabido resolver muy bien, a fin de cuentas.
Podio de la Vuelta CV Féminas 2023
Llegar sola a meta y poderlo disfrutar es el mejor modo de conseguir una victoria. Esto da mucha moral de cara a la temporada de clásicas, aunque antes tendremos dos pruebas bonitas como Almería (sábado 11) y la Setmana Valenciana (16-19) para seguir disfrutando por España. ¿A quién se lo dedico? Hay muchos seres queridos que tengo ahora mismo en mente, pero sin duda, hoy esto va para todo Movistar Team, por cómo me han acogido y apoyado. Es una verdadera familia».


Fuente: Nota de prensa de Movistar Team
Imágenes: Getty Sport / Movistar Team

1 comentario en «Crónica Vuelta CV Féminas 2023: Movistar arranca con un doblete»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *