El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Ghekiere triunfa en la Setmana Ciclista femenina

2 minutos de lectura

La escaladora belga Justine Ghekiere dio la sorpresa en la última etapa y logró la clasificación general. Le arrebató la victoria a la sudafricana Moolman-Pasio, unicamente por 1 segundo de ventaja. Amanda Spratt completó el podio.

La VII edición de la Setmana Ciclista – Volta Comunitat Valenciana femenina se decidió en la cuarta y última etapa. Elise Uijen (Team DSM) se impuso en la meta de Gandía a Justine Ghekiere (AG Insurance-Soudal) pero la sopresa saltaba cuando, a 16 segundos, llegaba el grupo con el resto de favoritas. De esta manera y con ayuda de las bonificaciones, Ghekiere quedaba como vencedora final por tan solo 1 un segundo de diferencia sobre su compañera de equipo, Ashleigh Moolman-Pasio.

Moolman-Pasio (3a etapa) @SetmanaCiclista

La sudafricana Moolman-Pasio había logrado el liderato en la tercera etapa. En la llegada de Altea, fue mas rápida que Amanda Spratt (Trek-Segafredo) y la legendaria Van Vleuten (Movistar), que llegaron destacadas demostrando cierta superioridad en la considerada como etapa reina.

Anteriormente, la campeona del Mundo en Flandes y actual campeona de Italia Elisa Balsamo había dominado al sprint las dos primeras etapas. Balsamo logró sendas victorias en Sagunto y Villarreal por delante de la finlandesa Lotta Henttala. La velocista úde Cuneo, tal y como ya hiciera en 2022, se enfundó el primer maillot de líder, que perdería dos jornadas más tarde.

En las clasificaciones secundarias, UAE Team-ADQ quedaron las primeras por equipos, Ghekiere se llevó la montaña y Olivia Baril los sprints especiales. Sandra Alonso (Ceratizit) fue la primera ciclista autonómica y Eleonara Camila Gasparrini (UAE) la mejor sub23.

Elisa Balsamo (1a etapa) @SetmanaCiclista

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Justine Ghekiere (BEL/AG Insurance-Soudal)
2. Ashleigh Moolman-Pasio (RSA/AG Insurance-Soudal) a 0:01
3. Amanda Spratt (AUS/Trek-Segafredo) a 0:05
4. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) a 0:07
5. Olivia Baril (CAN/UAE-Adq) a 0:14
6. Floortje Mackaij (NED/Movistar) a 0:21
7. Eleonora Gasparrini (ITA/UAE-Adq) a 0:22
8. Yara Kastelijn (NED/Fenix-Deceuninck) a 0:22
9. Mavi García (ESP/Liv Racing-TeqFind) a 0:22
10. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ) a 0:22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *