No sería el primer triatleta que llegue al ciclismo y seguro que no será el último. Lo que realmente impresiona es que el noruego Kristian Blummenfelt tiene la ambición de hacerlo para ganar un Tour de Francia. Quien ya fuera campeón olímpico en Tokio y reconocido Ironman, ha decidido dar el salto al deporte de las dos ruedas y dejar atrás la modalidad del triatlón. El objetivo lo tiene muy claro por mucho que sorprenda: Ganar un Tour de Francia en 4 años.
Al 90% seguros del cambio
Su entrenador, Olav Aleksander Bu, confirmó en una entrevista en TRI247, que el paso al ciclismo es una posibilidad prácticamente asegurada: «Digamos que es 90% probable que nos pasemos al ciclismo el próximo año. La razón por la que digo 90 es porque aún no hemos firmado un contrato. Todavía hay algunas pequeñas cosas que deben resolverse».
Si quieres echar una mano a nuestro proyecto y llevarte un buen descuento en material deportivo y ciclista, clica aquí: siroko.es/elfarolillorojo
No parece muy difícil imaginar en qué equipo recalará, teniendo en cuenta que es ya un deportista esponsorizado por la marca RedBull y que ha participando en todos los eventos deportivos de RedBull. Además, ya ha hecho varias campañas para la marca de bebidas energéticas, por lo que este paso podría ser un revulsivo y una campaña más para la marca «que te da alas» y que acaba de desembarcar en el ciclismo.
Kristian Blummenfelt no quiere ir a pasearse, quiere ir a cambiar el deporte
El noruego de 30 años y su preparador físico lo tienen muy claro, y así lo explicaba el propio Olav: «No vamos al ciclismo para retirarnos. Vamos al ciclismo para hacer una diferencia». Esos sí, saben que no será fácil y que tendrán que adaptarse al nuevo desafío: «Probablemente necesitemos algunos años. El primer año probablemente no será el Tour de Francia. El 2025 será más un año de mapeo, donde tendremos que averiguar en qué áreas debemos trabajar, no solo con Kristian específicamente, sino también con el equipo al que vaya».
La hoja de ruta está muy clara: 2025 adaptarse, 2026 probar la carrera, 2027 luchar por el Tour, 2028 ganarlo. Así lo ha explicado el propio preparador físico: «Si para entonces, no estamos en posición de ganar algunas etapas o estar en la cima, será difícil pensar que lograremos algo mágico hasta 2028. Así que pensamos que realmente lo pondremos a prueba en 2027, y luego, el objetivo es ir con todo en 2028».