El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Reto Oiz Erronka, una marcha cicloturista que recorre la costa vizcaína

2 minutos de lectura
Reto Oiz Erronca

La XIV edición del Reto Oiz Erronka, la emblemática marcha cicloturista que recorre la costa vizcaína, se celebrará el 15 de junio de 2024 en Gernika. La prueba, que ha experimentado un notable crecimiento en participantes en los últimos años, superando los 850 en 2023, se ha consolidado como un clásico del calendario cicloturista del País Vasco y norte peninsular.

Homenaje a las leyendas del ciclismo vasco

La marcha rinde homenaje a las leyendas del ciclismo vasco. En ediciones anteriores han participado exciclistas profesionales como Beñat Intxausti, Igor Astarloa, Eneritz Iturriaga y Bingen Fernández. Además, caras conocidas como Pello Bilbao, Jon Barrenetxea, Pedro Horrillo y Unai Etxebarria suelen sumarse para apoyar la marcha.

Tres recorridos para todos los niveles

La marcha ofrece tres recorridos para todos los niveles, con salida y llegada en Gernika:

  • Gran Fondo o Reto Oiz Erronka: 164 km y 3120 m de desnivel.
  • Medio Fondo ‘Descubre la Costa Bizkaina’: 128 km y 2200 m.
  • Fondo ‘Disfruta de Urdaibai’: 72 km y 1250 m.
Reto Oiz Erronka

Recorriendo la costa vizcaína

Los participantes tendrán la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como Bakio, Bermeo, Mundaka o Leketio, mientras disfrutan de la belleza natural de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe.

Una fiesta del ciclismo no competitiva

El Reto Oiz Erronka se concibe como una auténtica fiesta del ciclismo, por lo que se disfruta de manera no competitiva, sin controles de tiempo. Sin embargo, aquellos que busquen un desafío podrán ponerse a prueba en dos tramos ascendentes cronometrados: Munitibar-Balcón de Bizkaia en la Medio Fondo y Munitibar-Oiz en la Gran Fondo.

Inscripciones limitadas y tarifas reducidas

Por motivos de seguridad, el número de participantes estará limitado. Se recomienda realizar la inscripción a partir del 14 de diciembre de 2023 en el sitio web www.retooiz.com, con tarifas reducidas para los primeros inscritos.

Una oportunidad única para disfrutar del ciclismo rodeado de mar, montaña y naturaleza

El Reto Oiz Erronka es una oportunidad única para disfrutar del ciclismo rodeado de mar, montaña y naturaleza. Una prueba que no te puedes perder si eres amante del ciclismo y de la costa vasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *