El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El talento magnético de Cecilie Uttrup Ludwig

2 minutos de lectura
El magnetismo de Cecilie Uttrup Ludwig
Comparte si te gusta lo que lees

Cecilie Uttrup Ludwig tiene un talento especial.

cecilie ludwig sonrisa 1024x576 - El talento magnético de Cecilie Uttrup Ludwig

Esta ciclista, que en Agosto cumplirá los 27, está entrando en la fase de consolidación dentro de su todavía corta carrera deportiva.

Acaba de conseguir su tan ansiado primer título como campeona nacional en ruta. Si lo comparamos con otras carreras mucho más prestigiosas, el campeonato nacional no es tan importante en cuanto a puntos se refiere. Pero es un orgullo llevar el maillot del país en el que naciste. Y ella estaba exultante. Más si cabe.

cecilie ludwig campeona DEN 1024x1024 - El talento magnético de Cecilie Uttrup Ludwig

Fue la preparación perfecta antes de afrontar las dos grandes vueltas de esta temporada en el circuito femenino: el Giro d’Italia Donne y el Tour de France Femmes.

La danesa es una ciclista muy consistente en vueltas por etapas: sube muy bien, es aguerrida y se defiende bien en contrarreloj. Como a muchas otras, le falta este poquito de punta de velocidad, que le priva de tener un palmarés más holgado.

Pese a todo, posee un total de 11 victorias, cifra nada desdeñable.

Entre sus victorias más prestigiosas, destaca el triunfo en el Giro dell’Emilia en 2018 y el Gran Prix de Plumelec-Morbidan en 2019.

Como vemos, en las grandes clásicas también compite de manera espléndida. Este año 2022 ha sido quinta en Strade Bianche y sexta en la Ronde Van Vlaanderen.

Son bastantes l@s ciclistas que tienen el talento para competir en bicicleta.

Lo que no es nada habitual es que combinen este talento con una personalidad afable y divertida. Siempre dispuesta a atender a público y medios de comunicación con una sonrisa en su rostro.

Es una corredora de las que hace afición, de las que te dan ganas de ver una carrera si sabes que compite en ella.

En definitiva, Cecilie Uttrup Ludwig es una de las embajadoras del ciclismo actual, de las que siempre suman. De las que recuerdas con afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.