Creo que no hay que presentarle a nadie la empresa Decathlon, y creo que tampoco hay que descubrirle al mundo ciclista las marcas Triban y Van Rysel. Lo que quiero hacer en este artículo es descubrirte algunos productos, para mi indispensables, que estas marcas tienen a un precio imbatible. Además de precio, cuentan con una calidad tremenda y un servicio postventa que pocas marcas pueden asegurar. Vamos con ello, tres prendas que te pueden servir casi de conjunto.
ROADR 500, unos guantes indispensables con el frío
Estos guantes son simplemente indispensables en tu armario. Van de lujo con fresquete, muy bien con frío e incluso aguantan una buena lluvia. Los he probado en todo tipo de días:
- Días de frío del de verdad a las 8 a.m. con 0º o 1º: Aquí se quedan cortos. Como vayas solo con esta prenda, te vas a quedar casi sin movilidad, al menos si eres igual de friolero que yo. No es un guante para frío frío.
- Días de otoño/primavera entre 5º y 15º. Una maravilla en estos días. No te agobian para nada cuando da el sol fuerte ya a las 12h o las 13h y cuando hace frío a las 9h sientes un confort tremendo. Son maravillosos para estos días.
- Días de lluvia fina. Estos son los clásicos días de Octubre o Marzo en los que te cae una lluvia de las finitas a 15º que como no vayas bien equipado, coges una friolera que te pelas. Para estos días, estos guantes son perfectos. Su efecto perlante lo hacen ser una prenda muy buena para estos días en los que «solo» necesitas una protección de media horita y con un agua nada fuerte.
Chaleco cortavientos Rysel Racer, ligereza y confort
Otra prenda que tiene que estar sí o sí en el armario de un ciclista es el chaleco. Ese «accesorio» que llevas contigo 7 u 8 meses del año. Los días que no sabes si te va a caer mucho o poco frío y los que subes grandes puertos y luego te quedas helado en la bajada. ¿Y qué es lo que buscamos siempre en esta prenda? Algo que tiene este chaleco de Decathlon. Que sea muy cómodo de llevar y que, además, te proteja bien del viento en las bajadas. Sin olvidarnos nunca de la transpirabilidad en la zona de la espalda y el costado.
En este caso, además, el chaleco de Van Rysel tiene una particularidad que lo hace más cómodo que el resto; el tejido de mesh es más fino, más ligero y más aireado que un tejido de algodón o de poliéster como suele ser el resto de prendas del mercado.
Calcetines 900 de Decathlon, calentito en invierno
Siempre se ha dicho, los días de frío es indispensable llevar calentitos los pies y las manos. Decathlon y Van Rysel lo saben y por eso nos traen estos calcetines con tanto confort y calor intrínseco. La lana PrimaLoft® es un tejido espectacular que permite la transpriabilidad sin dejar de aportarte esos grados tan importantes en días de frío de los buenos.
Lo que nos señalan desde la propia web de la marca francesa son estas dos características:
- Pies cálidos: Gracias a las fibras ultrafinas diseñadas para atrapar el calor. Esto te mantiene cómodo y termorregulado.
- Pies secos: Gracias a las fibras intrínsecamente hidrófobas + repelentes al agua. En otras palabras, nuestras fibras quieren permanecer secas tanto como tú.