El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Uno-X: talento y estructura para asaltar la cima

2 minutos de lectura
Uno-X: estructura y talento

Pasa a veces que hay equipos que nacen con un don diferencial.

El Uno-X Pro Cycling Team es un equipo noruego que hasta el año 2020 fue continental, como estructura de desarrollo de jóvenes promesas. Heredando la estructura del antiguo Team Ringeriks, fue a partir de 2018 cuando empezó un cambio de rumbo hacia convertirse en equipo referencia del ciclismo nórdico.

Desde el año 2020 es equipo Pro Tour, pero fue desde el año pasado donde los colores naranja y rojo de su maillot eclosionan por las carreteras World Tour.

uno x 2 1024x683 - Uno-X: talento y estructura para asaltar la cima

Es un equipo combativo en su máxima expresión. No perdonan una etapa para intentar dejarse ver. 

Les da igual que el terreno sea llano, abrupto, con viento, lluvia, sterrato o pavé. Son irreverentes, frescos y combativos. Es decir, tienen todo lo que se le tiene que pedir a un equipo modesto para que no pare de crecer.

Una progresión meteórica

Fueron Top-10 en casi todas las clásicas belgas a las que les invitaron en 2021, como las prestigiosas H3 Harelbeke y Kuurne-Bruxelles-Kuurne. También estuvieron en la brega por las montañas turcas, y dieron el do de pecho en la carrera más prestigiosa de su país, el PostNord Danmark Rundt.

Para afrontar la temporada que se avecina, han dado un salto de calidad a su plantilla. 

Uno de sus pilares, Markus Hoelgaard, se marchó al Trek-Segafredo. Sin embargo, a nombres importantes que ya destacaron el año pasado (Rasmus Tiller, Kris Halvorsen, NIklas Larsen), se han unido tres corredores con pasado World Tour: Niklas Eg, Lasse Norman Hansen y Jonas Gregaard. 

Si a eso le sumamos que han promocionado al primer equipo a los gemelos Johanessen y a Anton Charmig, las posibilidades de éxito en este 2022 se multiplican exponencialmente. No olvidemos que Tobias Halland Johanessen es el vigente campeón del Tour de l’Avenir y ya ha ganado este 2022 en la reciente Étoile de Béssèges

johanessen victoria besseges 1024x576 - Uno-X: talento y estructura para asaltar la cima

Coincidiendo y contribuyendo al gran auge del ciclismo nórdico (en especial el danés), ambicionan con una invitación para el Tour de Francia. Saben que es una gran oportunidad, ya que le Grand Départ tendrá lugar en Copenhague en 2022. 

Y ellos están confiados en sus posibilidades. Saben que si siguen así, más pronto que tarde les llegará la oportunidad.

El Uno-X femenino ya es una realidad

Por si fuera poco, para este 2022 han creado el equipo femenino, que se une a muchos más equipos que tendremos en el pelotón femenino esta temporada. Enorme noticia.

Han conseguido crear un bloque muy compacto, con ciclistas muy jóvenes como Suzanne Andersen o Anniina Ahtosalo, las veteranas Joscelin Lowden y Julie Leth, y la capitana de ruta, la británica Hannah Barnes.

Que nadie se extrañe si les ven levantar los brazos este 2022. Será merecido. ¡Suerte y éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.