El italiano, Filippo Ganna, ha empezado desatado la presente temporada 2021, con tres triunfos de etapa en siete días de competición, dos de ellos contrarrelojes.
Y es que el campeón del mundo de la especialidad no tiene rival, de sus 13 victorias como profesional, 11 son contra el crono.
Aunque ya mostraba buenas dotes desde la categoría cadete, siendo campeón nacional italiano en 2012, título que renovó como junior y sub23.
POTENCIAL ENORME A SUS 24 AÑOS
A sus 20 años, venció la Paris-Roubaix Espoirs, la prueba sub23, rodando a la perfección sobre el pavé para celebrar en el velodromo.
Esa victoria con el Colpak muestra que el italiano tiene un gran potencial sobre el adoquín, dotado de su metro noventa y tres de altura y 82 kilos de peso.
Su fichaje por el Ineos le ha venido de perlas, para acabar de perfeccionar las marginal gains, tales como la postura o el material.
El pasado año, en una corta pero intensa temporada, venció el nacional de crono italiano, para enlazar victoria en la última crono de Tirreno y el Mundial de Imola.
En dicho Campeonato -muy corto, 31,7km- ganó a Van Aert, uno de los monstruos de la temporada por 26 segundos, y tercero fue Kung a 29.
Y es que en la actualidad no tiene rival, siquiera Rohan Dennis, campeón mundial de 2018 y 2019.
Acabó por coronar el pasado año con cuatro victorias en el Giro, pleno en las contrarrelojes y sumando un tanto en una etapa montañosa.
A falta de los otrora grandes rodadores como fueron Fabian Cancellara, Wiggins, Tony Martin o Dumoulin, da la sensación que Filippo se ha quedado con pocos rivales, si más no, uno de ellos esta en su propia casa, Rohan.