El ciclista español Abel Balderstone (Caja Rural) ganó la primera edición de la Clásica Terres del Ebre, una prueba 1.2 disputada sobre 187,5 kilómetros con inicio en Amposta y final en el Mont Caro. Balderstone superó a Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y José Félix Parra (Kern Pharma) para conseguir su segunda victoria profesional. La carrera estuvo marcada por la dura ascensión final al Mont Caro, donde solo un grupo selecto de corredores pudo mantenerse en liza. Balderstone atacó a falta de 6 kilómetros y consiguió abrir una brecha que sus rivales no pudieron cerrar a pesar de los calambres que sufrió en los últimos kilómetros.
Eduardo Pérez-Landaluce nos cuenta sus impresiones desde la fuga
El ciclista español Eduardo Pérez-Landaluce ha expresado su satisfacción por su rendimiento en la Clásica Terres del Ebre, disputada el 15 de julio en Tarragona. Pérez-Landaluce formó parte de una fuga de nueve corredores que se despegó del pelotón desde la salida y aguantó hasta los primeros kilómetros del puerto final, el Mont Caro.
Fue una carrera dura, por la velocidad y sobre todo por el calor. Pero bueno, estoy contento por las sensaciones y sobre todo por dejarse ver y meterse en la fuga, que era un poco nuestro objetivo.
«La verdad que estoy bastante contento por las sensaciones», ha declarado el ciclista. «He estado todo el día en la fuga, desde la salida hasta Moncaró, que era el último puerto largo», ha añadido.
Pérez-Landaluce ha destacado que la fuga le ha permitido «dejarse ver» en la carrera. «Se hizo una fuga de nueve corredores, bueno, de siete que se iba, y arranqué del pelotón para unirme a ellos», ha relatado. «Poco a poco fue quedando gente, hasta que quedamos tres corredores solo», ha continuado. «En los primeros kilómetros de Moncaró me quedé, pero estoy satisfecho con mi rendimiento», ha concluido.
Aquí os dejamos la clasificación de la prueba
Results powered by FirstCycling.com