El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Campeonatos de España de Ciclismo 2021 – Analizamos los recorridos

2 minutos de lectura
Luisle alzando los brazos
Comparte si te gusta lo que lees

A una semana de los Campeonatos de España de Ciclismo 2021, ya vamos preparando el terreno. Todo apunta a que serán bastante calurosos y marcados por posibles rachas de viento. Así que, no podemos tener mejores ingredientes para un fin de semana largo de puro ciclismo en nuestro país. Este año 2021 se disputarán del 18 al 20 de Junio en la provincia de Alicante.

Recorrido de los Campeonatos de España de Ciclismo 2021

Esta edición de 2021 comenzará, como ya es tradición, con la lucha contra el crono, tanto de féminas como de hombres. Como siempre, partirán primero los sub23 para luego dar paso a los élites. Ambos sexos disputarán el mismo recorrido en la categoría sub23. Este constará de 24.6km con 2 zonas bien diferenciadas: Un tramo inicial favorable de unos 7 kilómetros, seguido de unos 17 duros kilómetros en constante subida. Cierto es que será un falso llano, pero siempre subiendo. Algo que debería favorecer a las corredoras y los corredores de potencia.

cri esp s23 fem - Campeonatos de España de Ciclismo 2021 - Analizamos los recorridos
Recorrido de la CRI Sub23 – Campeonatos de España de Ciclismo 2021

Por su parte, la CRI élite contará con un trazado muy parecido, con la única diferencia de que el recorrido será algo más largo. Tendremos 8 kilómetros extra, anteriores al recorrido mencionado para los sub23.

cri hom esp - Campeonatos de España de Ciclismo 2021 - Analizamos los recorridos
Recorrido de la CRI Sub23

El sábado 19 de Junio será cuando comience la ruta. El orden de celebración será el mismo que para las CRIs. El gran interés de las pruebas sub23 será el Alto del Turrón. Una subida dura de 4.75km al 8.1% que marcará el y la ganadora de estos campeonatos. Se subirá 3 veces antes de llegar a la meta en La Nucía. Donde se encontrarán con un muro anterior a meta. Esta subida final tiene una pendiente media del 6% (con un pico del 9%) y una longitud de 1.7km. Está llamada a marcar el y la ganador(a) de la prueba.

esp sub23 - Campeonatos de España de Ciclismo 2021 - Analizamos los recorridos
Recorrido prueba en ruta sub23 masculina

En el caso de las féminas, la prueba sub23 y la élite compartirán el mismo recorrido exactamente.

esp fem - Campeonatos de España de Ciclismo 2021 - Analizamos los recorridos
Recorrido prueba en ruta sub23 y elite femenina

Como siempre, el domingo cerrará la jornada de campeonatos nacionales con la prueba en ruta masculina. Será el domingo 20 de junio y contará con 190 kilómetros y nada más y nada menos que 4600 metros de desnivel. Un auténtico etapón.

La prueba comenzará con una gran vuelta inicial de unos 75 kilómetros. En este periplo ya se acumulará bastante desnivel; Alto de Finestrat (3,7 km al 4,8%), Tudons (11,8 km al 5,2%) y Alto de Confrides (5,4 km al 5%). Después de esto se introducirán en el mismo recorrido de las féminas y la prueba sub23 masculina. Así, terminarán completando 2 vueltas al circuito comentado anteriormente. El final en La Nucía nos dará el relevo de Luis León Sánchez.

esp pro 1024x724 - Campeonatos de España de Ciclismo 2021 - Analizamos los recorridos
Recorrido de la prueba en ruta masculina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *