El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Movistar Team vuelve a estar en lo más alto del ciclismo gracias a Van Vleuten

2 minutos de lectura
van Vleuten en el podio
Comparte si te gusta lo que lees

El Movistar Team ha conseguido este año un hito que no conseguía hace dos temporadas y de forma muy puntual. Gracias al primer puesto de Annemiek Van Vleuten a partir del 28 de mayo en el ranking UCI, el equipo telefónico ha conseguido meterse nuevamente en el olimpo del ciclismo. El fichaje de la neerlandesa parece estar más que justificado. A sus 38 años sigue ganando como el primer día que subió a una bicicleta. Un año lleno de éxitos que pone a Movistar de ejemplo en el ciclismo femenino.

El aventajar a su compatriota Anna Van der Breggen y la italiana Elisa Longo Borghini tiene aún más merito si consideramos que la neerlandesa se brega las carreras prácticamente sola. Por repasar algo el palmarés de van Vleuten este año, tenemos las victorias de Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, una etapa y general de la V Setmana Ciclista Valenciana y podios en carreras de renombre como Liège-Bastogne-Liège Femmes, general de Vuelta a Burgos Feminas o la Amstel Gold Race Ladies Edition.

Equipo de futuro

Si a este tremendo rendimiento de van Vleuten les sumamos los grandes éxitos de la joven danesa Emma Norsgaard al sprint y los puestos de honor de las siempre combativas Alicia Gonzáles o Paula Patiño, tenemos un equipo Movistar de Féminas que bien puede ser la envidia de su homónimo masculino.

No solo podemos y debemos destacar a estas corredores, la joven Sara Martín está demostrando su calidad dando un paso adelante. Tras un año de adaptación, está demostrando que puede ser sólida en las mejores carreras del UCI WorldTour. De este modo, Movistar está, no solo asegurando el presente, si no preparando un prometedor futuro para el ciclismo femenino en nuestro páis. Algo que, si tenemos en cuenta el panorama internacional, están haciendo también otros equipos WorldTeam como FDJ, Trek o DSM. Por una vez, el equipo español está a la vanguardia del ciclismo y hemos de reconocerlo.


Imagen de Photo Gómez Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *