Chantal Vandenbroek-Blaak (Team SD Worx) ha vencido la Strade Bianche Donne, pasando perfectamente por los 8 tramos de tierra y ganando en la Piazza del Campo de Siena.
Una temprana salida para las ciclistas, que salían a las 9:17 de Siena, tras finalizar el recorrido neutralizado.
En el kilómetro 35 se producía el primer ataque, la italiana Elena Pirrone del conjunto Valcar – Travel & Service.
Su ataque no sería muy fructífero y duraría unos 40 km, cuando fue alcanzada por el gran grupo comandado por Trek y Canyon-SRAM.
A falta de 50km para la llegada surgía una nueva escapada, la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) y la campeona belga Lotte Kopecky (Liv Racing).
En un movimiento muy interesante, dado que son dos ciclistas de gran nivel -la campeona belga venció Le Samyn esta semana-, y con dos grandes equipos representados.
Posteriormente, un contraataque con 4 mujeres de auténtico lujo, la mallorquina Mavi Garcia, Stultjens, Chantal Blaak y Ellen Van Dijk.
Esto provocaba la separación de los grupos, acabando de cazar el segundo a las cuatro de cabeza, creando uno nuevo de una quincena de ciclistas.
En el último tramo de grava, una subida del 1,1km con puntas del 18% arrancaba Annemiek Van Vleuten-doble vencedora- y solo le seguía Marianne Vos.
Aún así, el grupo se uniría de nuevo a falta de 9km a la meta, donde la superioridad numérica de SD Worx provocaba un ataque de Chantal Blaak seguida por Longo Borghini, de Trek.
Todo para decidir en la subida a Via Santa Catarina, en el centro de Siena, donde por detrás arrancaban Van der Breggen y Van Vleuten.
Aún así no sería suficiente para alcanzar a la holandesa de SD Worx, Blaak, que vencía delante de Longo Borghini y Anna Van der Breggen.
[…] y cortes empearon a ser constantes. Movimientos de corredoras importantes, como Chantal Blaak, última ganadora de la prueba, o de Marta Bastianelli, pero insuficientes para romper definitivamente al grupo […]