Chantal Vandenbroek-Blaak (Team SD Worx) ha vencido la Strade Bianche Donne, pasando perfectamente por los 8 tramos de tierra y ganando en la Piazza del Campo de Siena.

Una temprana salida para las ciclistas, que salían a las 9:17 de Siena, tras finalizar el recorrido neutralizado.

Imagen

En el kilómetro 35 se producía el primer ataque, la italiana Elena Pirrone del conjunto Valcar – Travel & Service.

Su ataque no sería muy fructífero y duraría unos 40 km, cuando fue alcanzada por el gran grupo comandado por Trek y Canyon-SRAM.

Imagen

A falta de 50km para la llegada surgía una nueva escapada, la neozelandesa Niamh Fisher-Black (Team SD Worx) y la campeona belga Lotte Kopecky (Liv Racing).

En un movimiento muy interesante, dado que son dos ciclistas de gran nivel -la campeona belga venció Le Samyn esta semana-, y con dos grandes equipos representados.

Imagen

Posteriormente, un contraataque con 4 mujeres de auténtico lujo, la mallorquina Mavi Garcia, Stultjens, Chantal Blaak y Ellen Van Dijk.

Esto provocaba la separación de los grupos, acabando de cazar el segundo a las cuatro de cabeza, creando uno nuevo de una quincena de ciclistas.

Imagen

En el último tramo de grava, una subida del 1,1km con puntas del 18% arrancaba Annemiek Van Vleuten-doble vencedora- y solo le seguía Marianne Vos.

Aún así, el grupo se uniría de nuevo a falta de 9km a la meta, donde la superioridad numérica de SD Worx provocaba un ataque de Chantal Blaak seguida por Longo Borghini, de Trek.

Todo para decidir en la subida a Via Santa Catarina, en el centro de Siena, donde por detrás arrancaban Van der Breggen y Van Vleuten.

Aún así no sería suficiente para alcanzar a la holandesa de SD Worx, Blaak, que vencía delante de Longo Borghini y Anna Van der Breggen.

por Ruben

Un comentario en «Chantal Blaak se lleva la Strade Bianche femenina 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *