Sorprende ver a corredores como Lazkano o Pelayo, que tuvieron un desempeño espectacular en Giro y Tour, rodar algunos días arrastrándose a cola de pelotón. De la misma forma, es algo extraño ver a los grandes ciclistas colombianos Einer Rubio y Nairo Quintana no llegar más lejos en la montaña. Incluso enormes trotones como Arcas u Oliveira han estado algo desdibujados en la segunda semana, aunque siempre dando la cara. No se les puede negar ni la ambición ni el trabajo.
Pues bien, parece ser, según la información de algunos medios en la red social X (Twitter), Instagram y algunos medios escritos, que el responsable de este bajo rendimiento es un virus: el maldito Covid en Movistar. Según se da por hecho en algunos fueros, el Movistar Team tiene dentro del equipo el virus desde finales de la primera semana, lo que explicaría varios de los rendimientos que estamos viendo.
El Covid y Movistar; La Vuelta 24 puede estar en jaque
De hecho, nuestros compañeros de Marca ya publicaban el 26 de agosto, primer día de descanso de La Vuelta, unas declaraciones de Einer Rubio en el que se hace referencia a la dureza de la carrera debido al calor y al Covid.
Curioso gesto además el que hemos visto precisamente después de la primera jornada de descanso: Movistar decidió usar mascarillas. Cierto es que después de algunos abandonos por Covid como el del propio Joao Almeida.
No sabemos si esto responde al mal día que tuvo Enric Mas en Ancares, lo que sí sabemos es que están intentando tener precaución al máximo para poder aislarse del virus. El Covid en Movistar está siendo tratado como una de las mayores preocupaciones de la carrera. Viendo lo visto, y lo que ha supuesto a otros grandes corredores de la carrera, parece una buena iniciativa del Movistar tanto el aislamiento como el uso de mascarillas.
—
Imágenes de PEPE ANDRESDIARIO AS.