La Vuelta 2024 ha triunfado en muchos aspectos. En los términos deportivos, Primoz Roglic igualó el récord de Roberto Heras al conseguir su cuarta carrera española, con Ben O’Connor y Enric Mas completando el podio. Además, hubo grandes apariciones, como las de los corredores del Kern Pharma o Marc Soler, entre otros.

Pero el éxito no solo estuvo en las carreteras, sino que también estuvo en el impacto mediático que tiene eventos como este. Con más de 24 cadenas de difusión oficial repartidos alrededor del mundo, los números han sido muy positivos. Solo en España, más de 17 millones de espectadores han visto la carrera en algún momento por televisión.

El pico de la carrera llegó en la décimo sexta etapa, en el final en los Lagos de Covadonga. En ese día, más de 2 millones sintonizaron en algún punto la carrera, acumulando un 23,2% de share de media en esa etapa. De media, hubo 2,2 millones de espectadores únicos y 1 millón de espectadores durante la jornada, lo que equivale a un 11,6% de share.

A nivel digital, en la web, hubo un total de 7,5 millones de visitantes únicos, un 26,1% más con respecto al año 2023. En visitas, hubo 23,3 millones de visitas, un 29% más que el año anterior. En el race centre, fueron un 22,4% más que en 2023, llegando a los 5,6 millones. Por último, en la app móvil, 4,3 millones de sesiones en la aplicación oficial y más de 30000 usuarios activos en el fantasy de la carrera.

Los números en las redes sociales tampoco se quedan atrás. En total, La Vuelta tuvo 2,17 millones de fans en todas sus redes sociales (es decir, Tik Tok, Facebook, Instagram, X, Twitch y YouTube), un 16,79% más que en 2023. El número de visualizaciones en vídeos también ha crecido, con 277 millones, un 24,88% más que en el año anterior.

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