Eduardo Pérez Landaluce entrenando con el maillot del Sidi marroquí

El ciclista profesional Eduardo Pérez-Landaluce ha demostrado ser un luchador incansable a lo largo de su carrera. A pesar de enfrentar algunos obstáculos, como la sanción del equipo Kamen Pazin al que pertenecía y la posterior disolución del equipo, Landaluce no se ha rendido y ha encontrado una nueva oportunidad para brillar en el mundo del ciclismo.

En esta entrevista, Landaluce nos cuenta sobre sus inicios en el ciclismo profesional con el equipo «Manuela Fundación», su experiencia en el equipo marroquí y sus objetivos para la segunda parte de esta temporada temporada.

Eduardo Pérez-Landaluce en pleno esfuerzo

Imagen de la Vuelta a Asturias

Julián Fernández (EFR): ¡Hola Eduardo! Un placer charlar contigo hoy. Para comenzar, me gustaría que nos contaras un poco sobre tus inicios en el ciclismo profesional.

Eduardo Pérez-Landaluce: Comencé mi carrera profesional en el equipo «Manuela Fundación» después de pasar por el Eolo Kometa. Fue un gran primer año, con un calendario de carreras muy atractivo que incluía la Clásica de Valencia, Challenge de Mallorca, Vuelta a Murcia, Clásica de Jaén y O Gran Camiño, entre otras.

EFR: Sin embargo, según me has contado, las cosas se complicaron.

E.P. Landaluce: Sí, surgieron algunos problemas dentro del equipo en el que estábamos y tuve que buscar nuevas oportunidades. En ese momento, junto a mi compañero Víctor Martínez, nos unimos al equipo Kamen Pazin, que tenía un calendario muy atractivo para la temporada. Sin embargo, lo que sí lamento es que, por motivos ajenos al deporte, el equipo fue sancionado por la UCI y no pudo competir en el calendario que originalmente se había previsto.

Imagen de la Vuelta a Asturias

EFR: ¿Cómo han afrontado esta situación?

E.P. Landaluce: No nos rendimos. Nos pusimos en contacto con Hamza, el manager del equipo Sidi Ali, y nos dio la oportunidad de volver a correr con ellos. Estamos muy agradecidos por esta nueva oportunidad y estamos decididos a aprovecharla al máximo.

EFR: ¿Cómo ha sido tu experiencia en un equipo marroquí como el Sidi Ali?

E. Landaluce: La verdad que la experiencia ha sido muy positiva. A nivel cultural y de organización, no hay grandes diferencias con respecto a los equipos europeos. Es muy fácil adaptarse y competir con ellos.

EFR: ¿Cuáles son tus objetivos para la segunda parte de la temporada?

E.P. Landulace: Mi principal objetivo es darlo todo en cada carrera y ser protagonista. Quiero dejarme ver y luchar por estar lo más adelante posible, ya sea en fugas o en el pelotón principal.

Lamentablemente, no pude terminar el Campeonato de España debido a mala suerte con pinchazos, algo que nunca me había pasado antes. Pero estoy muy motivado y en buena forma física para afrontar la segunda parte de la temporada.

EFR: Para finalizar, ¿te gustaría agradecer a alguien?

E.P. Landaluce: Sí, me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado en mi carrera, especialmente a mi familia, amigos y compañeros de equipo. También quiero agradecerte a ti por la oportunidad de dar a conocer mi historia y a todos los que me siguen por su apoyo.

EFR: Ha sido un placer charlar contigo, Julián. Te deseo mucha suerte en lo que resta de temporada.

E.P. Landaluce: ¡Muchas gracias a ti, Julián!

Un comentario en «Eduardo Pérez-Landaluce, un ciclista asturiano que ha tenido que buscarse la vida en Marruecos»
  1. […] Eduardo Pérez-Landaluce, el joven ciclista asturiano, ha demostrado una madurez y un talento que lo posicionan como una figura destacada en el panorama ciclista español. Su estilo de carrera, caracterizado por su agresividad y su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos, lo convierten en un ciclista completo y versátil. Un ciclista que tuvo que buscarse la vida fuera de nuestro ciclismo. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *