El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

GRVL 120, la bicicleta de gravel de Decathlon que te sorprenderá

2 minutos de lectura
GRVL 120 en acción

No es ninguna sorpresa que mi modalidad preferida en el ciclismo es el gravel. Una modalidad que permite unir carretera y caminos de montaña con una polivalencia total. Además, nos deja ver unos paisajes tremendos y unos parajes inimaginables en otra disciplina. Por no hablar de lo asequibles que son los componentes y lo fácil que es encontrar una ruta que te valga para el entreno por las inmediaciones de casa. Dicho esto para convenceros, hoy nos vamos a fijar en los más importante para practicar este deporte, la bicicleta. En este caso, la GRVL 120 de Decathlon. Mi compañera de fatigas.

La bicicleta para descubrir el gravel

Esta bicicleta ha sido concebida por los ingenieros de Decathlon para que sea tu compañera perfecta para descubrir esta modalidad. Simple, cómoda, versátil y encima de todo está guapa. Equipada con manillar abierto, monoplato, ruedas y neumáticos compatibles con tubeless, es una bicicleta total para tus primeros años en este deporte. No obstante, te seré sincero, yo ya llevo 3000km con ella y no creo que vaya a cambiar en los siguiente 😛

GRVL en el bosque

Unos componentes más que dignos para la GRVL 120

Unos neumáticos HUTCHINSON OVERIDE 700×38 Tubeless Ready que te permitirán rodar por el lugar que quieras, unas ruedas Triban Tubeless Ready Aluminio 6063 T6 que te darán gran confort y un manillar Gravel Triban de aluminio con un Flare de 16° hacen de esta bicicleta una máquina muy potente para el gravel. El manillar es un punto que tiene muy a su favor, porque además de ser bueno para gravel, respeta la estética del ciclocross, que siempre le da un puntito extra.

La GRVL 120 enbarrada

El cassette MICROSHIFT H100 10 velocidades 11-42 te dará la versatilidad necesaria para poder subir una rampa del 16% y poder rodar a más de 30 km/h en el llano. El monoplato de 38 dientes y la palanca MICROSHIFT XLE 10 le dan una composición de transmisión básica pero suficiente para un uso exigente de la bicicleta. La verdad es que a mi, tras casi 2 años y 3000km, nunca me ha faltado ni sobrado nada en la transmisión, algo que habla muy bien de la composición que han pensado desde Triban.

Los frenos PROMAX DSK de 160mm me han sorprendido bastante; siendo mecánicos tienen un tato perfecto en los días de lluvia y barro y a velocidades altas en descenso. Por último, la horquilla de carbono da unas sensaciones geniales tanto en el rodar agrupado como en los descensos sinuosos y escarpados.

Solo queda por comentar un cuadro cómodo y esbelto de 1800 gramos en talla M y un peso total de la bicicleta de 10.9kg. Lo dicho: la GRVL 120 es una máquina perfecta para descubrir el gravel y, que si sabes donde tocar y optimizar, puedes tener bicicleta para mucho mucho rato. Además de todo esto, tiene un precio inigualable en el mercado: 749.99€. Clica aquí y disfrútala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.