El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Culotte Siroko BX Bolzano: Una prenda de invierno inmejorable

2 minutos de lectura
Culotte BX Bolzano - Siroko Tech

Si hace poco os hablaba del Maillot Siena de Siroko Tech, hoy os traigo a su primo el culotte BX Bolzano de invierno. Un culotte que la verdad es que me ha sorprendido tanto por su confort y calor, como por sus prestaciones con agua fina. Además, la comodidad y versatilidad que da en salidas con una fluctuación de los 4º a los 17º hacen que pueda ser un culotte para casi los 4/5 meses de otoño e invierno.

Una badana espectacular

Para mi la badana es el 80% del culotte y en este caso pasa la prueba más que de sobra. La badana Strato+ de este culotte de Siroko incorpora el material belga Recticel y zonas de densidad variable que hacen que sea una prenda comodísima. Probado en una ruta de más de 4 horas y en terreno bastante mixto (camino de tierra, algún sendero y carretera rota) se ha comportado de una forma genial. Tanto en la zona de apoyo en el sillín como en las ingles he notado que se ajustaba perfectamente y que protegía de todas las vibraciones e impactos.

Culotte BX Bolzano - Badana genial

Cortavientos, térmico y antihumedad. El culotte total

Fabricado con poliéster, nylon y elastano, posee un interior perchado para lograr una sensación de suavidad y confort que nada tiene que envidiar a las grandes marcas del mercado. Además, esta capa permite tener aislamiento térmico extraordinario a primera y última hora del día. Los paneles cortavientos introducidos en las zonas de las piernas, los muslos y la zona lumbar hacen que el viento y la humedad de estas horas del día no traspasen hasta el cuerpo.

Culotte BX Bolzano Siroko - Térmico y cortavientos

Seguridad y confort

Incorpora detalles reflectantes tanto en la parte baja de las piernas como en el final de la espalda para asegurar la mejor visibilidad del ciclista. Por otro lado, los tirantes se adaptan perfectamente al cuerpo y no constriñen en absoluto y la zona de la barriga se queda tersa y ceñida para que la chaqueta que te pongas encima no se arrugue nada. Por último, señalar que tanto la zona la cadera como de los tobillos son muy ajustadas y cómodas para permitir que no entre nada de aire en las bajadas o momentos de viento medio/fuerte.

Reflectantes y final de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.