Hay muchos componentes dentro de la indumentaria de un ciclista que son importantes. De hecho, algunos no van ni sobre el propio ciclista, sino que están colgados en su bici o partes de ella. No obstante, en este artículo vamos a hablar de una prenda de ropa, un complemento si así se puede llamar. Estamos hablando de los guantes de ciclismo. Una prenda que seguro que todos reconocéis en grandes ciclistas y que cada vez más están pasando a un segundo plano. Algo que desde El Farolillo Rojo nos sorprende y ahora explicaremos por qué.
Comodidad en la práctica del ciclismo
El primero de los argumentos para nosotros es la comodidad. El guante te va a permitir tener el acolchamiento extra en la palma de la mano que seguro que te alegrarás de tener si la carretera es rugosa o si practicas algo de gravel por camino ancho.
Está claro que la parte almohadillada es perfecta para poder rodar largas distancias y mucho tiempo, pero de casi la misma ayuda sirve la parte de rejilla del dorso. Esta parte nos permite secar el sudor de la frente y la cara en general y, además, proteger la mano de posibles rasguños con la vegetación del lugar. Por último también es muy útil en verano en las largas jornadas de sudor para no tener enrojecimiento y/o reacción dermatológica entre los dedos.
Los guantes en el ciclismo son una medida de seguridad
Esta es la parte que a lo mejor os sorprende un poco más. Los guantes pueden ser una medida de seguridad en caso de caída. ¿Y por qué? Pues porque protegen la mano de posibles abrasiones y reducen muy considerablemente las consecuencias de una caída contra el asfalto.
Piensa que si te caes a unos 25 o 30 km/h (nada del otro mundo) lo primero que haces es poner las manos para amortiguar la caída y preparar la maniobra de movimiento de tu cuerpo para «aceptar» la caída. En estos casos puedes deslizar por el asfalto durante unos segundos y varios metros. En caso de llevar la palma de la mano protegida debidamente con un material anti abrasivo como es el del guante, pues seguro que minimizarás el daño.
Decathlon tiene unos guantes de ciclismo perfecto para el verano
Tienen un modelo tope de gama super cómo y conveniente para los más exigentes. Es el modelo 900 Race que podéis ver aquí. Ahora bien, nosotros nos centramos siempre en el modelo con mejor calidad/precio bajo nuestro punto de vista. En este caso os presentamos el modelo Triban Roadr 500. Un modelo que tiene una calidad/precio espectacular y que además está en una cantidad de colores muy interesantes. Están destinados a ciclistas que realizan salidas regulares en verano con tiempo caluroso y que buscan unos guantes finos y muy ligeros.
Tienen un corte bastante ajustado para evitar los pliegues y una esponja para absorber el sudor que la verdad es que funciona muy bien. Palma con refuerzos de espuma minimalistas para un buen agarre en carretera. Además, el material del que está realizado, soporta bastante bien los impactos con el suelo o la grava protegiendo la mano. Lo puedo afirmar, por desgracias, desde la experiencia.
Estas son las características que destacan los gigantes del deporte franceses de su propio material. AQUÍ puedes adquirirlos.