Siempre nos centramos en el calendario europeo y en lo que pasa en las grandes vueltas aquí en España, Italia y Francia. Pero ya se ha demostrado (Aaron Gate y Burgos BH son un gran ejemplo) que hay mucho ciclismo en Asia y que se puede ganar muy mucho por allí. Hoy vamos a conocer un poco más como le va a uno de nuestros ciclistas emigrados. El gran Jose Vicente Toribio del Matrix Powertag.
El ciclista español Jose Vicente Toribio se encuentra inmerso en una intensa preparación para afrontar un calendario repleto de carreras de nivel en Japón durante los próximos meses. Hemos hablado con él y nos ha comentado sus objetivos y expectativas para las próximas competiciones.
Septiembre y octubre se presentan como meses importantes para el corredor español, quien participará en varias pruebas de la Copa Japón y en importantes carreras del circuito UCI. Entre ellas destacan el Tour de Kyushu, el Oita Classic Road Race y la Japan Cup. Además, no descarta la posibilidad de competir en alguna vuelta internacional.
Jose Vicente Toribio nos cuenta más sobre cómo encara este final de temporada
«Las carreras de septiembre serán decisivas para la clasificación general de la Copa Japón, tanto individual como por equipos», afirma Toribio. «Son pruebas muy duras, con constantes subidas y bajadas, que pondrán a prueba nuestras capacidades».
El ciclista español reconoce que la estrategia será clave para lograr los objetivos marcados: «Espero estar en óptimas condiciones físicas para llevar a cabo las indicaciones de nuestro director deportivo. Esos son mis principales objetivos personales. En cuanto a los del equipo, los conoceremos más detalladamente antes de cada competición por nuestro director Yasuhara Masahiro».
Toribio espera que las carreras estén marcadas por el marcaje entre los corredores que disputan la clasificación general y la copa, lo que podría generar situaciones de carrera alternativas que se podrían aprovechar para ser protagonista. «Creo que habrá oportunidades para todos, y estoy preparado para aprovecharlas», asegura.
Con una actitud positiva y un calendario cargado de retos, Jose Vicente Toribio se muestra ilusionado ante la recta final de la temporada. Su objetivo es representar de la mejor manera posible al ciclismo español en Japón y seguir sumando éxitos a su palmarés.
—
Imágenes de Itaru Mitsui.