Estoy bastante de acuerdo con Carlos de Andrés en que los «fuera de control» en el ciclismo moderno son un tanto inexistentes e inverosímiles. 1h o más de una 1h para llegar después del primer ciclista es bastante exagerado. Pero luego hay veces que te encuentras con historias que hacen que se reblandezcan todos los músculos cerca del corazón. Historias como la de Nico Denz, un luchador en La Vuelta 24.
Un virus estomal deja KO a Nico Denz
El caso es que el RedBull-Bora ha tenido un problema bastante serio con un virus intestinal los últimos días en La Vuelta (menos mal que solo fueron los últimos dos días de la carrera). Problema que ha afectado a Vlasov o D.F. Martínez entre otros, y también algún miembro del staff.
Pero no fueron los únicos, Nico Denz se levantó la mañana de la etapa número 20 totalmente vacío. Una noche horrible y solo un objetivo: Honrar a la carrera y llegar como fuera a la meta. Pues bien, el gran Nico Denz, que había trabajado incansablemente toda la carrera, consiguió llegar a meta y consiguió terminar la etapa. Pero no lo hizo en tiempo. Esta «fuera de control».
Esto dijo en su cuenta de Twitter tras terminar la etapa: «Me enfermé durante la noche. Sufrí problemas estomacales y me quedé atrás 2 km en la carrera. Nunca me rendí y luché solo durante 160 km hasta la línea de meta después de que mis compañeros de equipo se retiraran. Desafortunadamente, me faltaron 56″. De todos modos, lo dejé todo y traté de honrar la carrera terminando«.
Tras esto un aluvión de tweets con el reconocimiento que el alemán se merecía. A lo que respondió así: «Gracias por todos sus comentarios, palabras de aliento y mensajes. Estoy comoletsmente abrumado. Por supuesto que aceptaré no salir hoy. Fuera está aunque me duela parar a 20 km del final después de una Vuelta durísima que hicimos en equipo. Sigo pensando que hice todo lo que pude, pero será raro ver la carrera esta noche. Me hubiera gustado celebrar la roja habiendo finalizado la carrera.Pero no puedes controlarlo todo y la vida, a veces, es cruel«.
Esperemos que el alemán, al menos, pueda disfrutar de la victoria colectiva que supone esta cuarta Vuelta a España que conseguirá Roglic en Madrid.