El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Kern Pharma presenta su estructura de cara a la temporada 2024

3 minutos de lectura
Kern Pharma presentación

Kern Pharma presentación

El Equipo Kern Pharma celebró este martes 16 de enero su presentación oficial en el hotel Tres Reyes de Pamplona. Los navarros, rodeados de patrocinadores y más de 500 aficionados, dieron la bienvenida a las nuevas caras y compartieron deseos para la temporada 2024. Esta es la quinta campaña del equipo desde que está en el campo profesional.

El conjunto farmacéutico afronta este nuevo curso con 24 corredores en su plantilla. En total, los de Juanjo Oroz suman en 2024 seis bajas y ocho nuevas incorporaciones que aportarán versatilidad y juventud. Y es que cuatro de ellos llegan procedentes de su filial, el Equipo Finisher. De esta manera, hasta 18 ciclistas del actual Equipo Kern Pharma han crecido en las categorías inferiores de la estructura.

Respecto al calendario, el Equipo Kern Pharma volverá a visitar más de diez países. Eso sí, centrará en España y Francia la mayoría de sus días de competición. Regresará a escenarios WorldTour tan importantes como la Volta a Catalunya y la Itzulia Basque Country. Además, peleará por estar en la línea de salida de la próxima Vuelta a España.

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno Navarra, Rebeca Esnaola, fue la encargada de inaugurar el acto. La responsable del Gobierno de la Comunidad de Navarra espera que el equipo siga creciendo durante 2024. «Es un placer asistir a la presentación del Equipo Kern Pharma y me alegra que se haya celebrado aquí en casa, en Navarra», comentó Esnaola.

Más allá del crecimiento que muestre la escuadra, Rebeca quiere que el Kern Pharma tenga triunfos importantes. «Queremos veros crecer, seguir disfrutando de vuestros triunfos. Además, queremos acompañaros y arroparos en este viaje profesional para que los jóvenes vean de cerca una oportunidad de progresión. Esperamos que nos hagáis vibrar de alegría y emoción en esta nueva temporada», expresó la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno Navarra.

Por su parte, el director del equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz, espera seguir ayudando a los jóvenes durante la temporada. «Nacimos pensando en ayudar a los ciclistas y en mejorar lo que ya existía. Si algo nos ha definido en todos estos años es que hemos actuado como equipo y sin perder nunca la ilusión», dejo en claro el máximo responsable del equipo navarro.

En cuanto a objetivos se refiere, Oroz espera que el equipo pueda estar en la próxima Vuelta a España. «Seguimos soñando, soñamos con volver a la Vuelta a España, con seguir avanzando y formando corredores que se sientan identificados con nuestros valores», reconoció Juanjo. Esos sueños también los comparte el director general del equipo, Manuel Garrido.

«Estamos contentísimos de toda la gente que se ha acercado a ver al equipo. Un equipo que cumple con los valores que también tenemos en Kern Pharma: sacrificio, humildad, afán de superación. Eso es lo que me llena y nos hace sentir orgullosos. Eso es que todos los componentes del Equipo Kern Pharma tengan esto en su ADN», fueron las palabras de Manuel Garrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *