VARESE, ITALY - OCTOBER 08: Enric Mas of Spain and Movistar Team competes in the breakaway during the 103rd Tre Valli Varesine 2024 a 168km one day race from Busto Arsizio to Varese 377m / Race shortened due to adverse weather conditions / on October 08, 2024 in Varese, Italy. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

La temporada 2024 de Enric Mas está siendo muy poco valorada a la par que bastante positiva. Y es que el mallorquín ha sido constantemente criticado durante los últimos años por ser poco ofensivo. Sin embargo, la cosa ha cambiado en esta temporada. Pese a no haber conseguido ninguna carrera, lo cierto es que la actitud en carrera ha cambiado por completo.

Eso sí, el inicio no fue el ideal, pues se vio en pocas ocasiones siendo las primeras carreras la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía (pese a acabar quinto y sexto, respectivamente). Después de una Vuelta a Suiza igual de discreta, el inicio del Tour de Francia fue un jarro de agua fría al perder toda opción en la general. No obstante, Movistar decidió cambiar el enfoque de la carrera.

Con ese cambio de enfoque, Enric Mas pasó de ser un hombre de aguantar y a la defensiva a atacar y buscar las escapadas. Al final, el mallorquín tuvo una buena presencia en las últimas etapas con hombres como Richard Carapaz, pero sin el premio de la etapa. Con esta moral, llegó a la Vuelta, dónde el mallorquín fue el que mejor piernas tuvo, incluso que el eventual ganador, Primoz Roglic.

No obstante, un poco de falta de valentía y un poco de mala suerte hicieron que el de Movistar se quedara en la tercera posición. Este buen estado de forma parece que lo está llevando a este final de temporada. Y es que llegó en el segundo grupo en los Mundiales de Ruta (8º), y llegando entre los 10 primeros en el Giro dell’ Emilia.

Incluso, en la más reciente edición de la Tre Valli Varesine, iba en el grupo de cabeza cuando se decidió parar la carrera. Esto demuestra las buenas piernas que tenía y que le han convertido en el corredor más puntos del equipo Movistar esta temporada. El mallorquín, casi con total seguridad, terminará por delante de corredores como Alex Aramburu, Oier Lazkano o Fernando Gaviria. De hecho, el mallorquín termina como el 14º corredor con más puntos UCI este año, con 2491 puntos.

Con esto, queda por delante de figuras bastante destacadas como Maxim Van Gils, Arnaud De Lie, Tim Merlier y Jonathan Milan, grandes protagonistas de los sprints. Eso sí, el español acaba por detrás de una de las grandes sensaciones de la temporada: Matteo Jorgenson, además de los grandes nombres del ciclismo (Pogacar, Evenepoel, O’Connor, Philipsen, Van der Poel, Van Aert, Vingegaard…). Sin lugar a dudas, la mejor temporada del mallorquín desde que está en el Movistar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *