El ciclista colombiano del equipo Movistar, Iván Ramiro Sosa, dejará la estructura navarra a final de la presente temporada. El exciclista del equipo INEOS no ha tenido el protagonista que se le esperaba (y que él esperaba) y se ha visto obligado a un plano secundario. Es por ello que la puerta de salida está más que abierta.
Sosa aún mantiene un buen cartel en los equipos del World Tour en Europa. En parte, esto es gracias a sus victorias en la Vuelta a Burgos 2019 o el Tour de la Provence en 2021, entre otros. Por eso, se habló de que el Education First estaba interesado en él para tener a un nuevo gregario de cara a las clasificaciones generales para Richard Carapaz. No obstante, parece ser que la idea de Sosa es otra.
Y es que, pese a tener esta importante oferta, lo cierto es que el actual ciclista del Movistar puede tomar otro rumbo. Según información del diario Marca, el destino de Sosa sería nada más y nada menos que el equipo Pro-Continental Kern Pharma. Este equipo fue una de las grandes sensaciones de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España.
Kern Pharma y el hueco que puede tener Ivan Ramiro Sosa
Los farmacéuticos consiguieron tres victorias de etapa bastante complicadas: 2 con la sensación del momento y nuevo corredor de Movistar, Pablo Castrillo (Manzaneda y Cuitu Negru) y 1 con Urko Berrade (Maestu). Aunque se esperaba que muchos equipos World Tour pescaran en este equipo, lo cierto es que la estructura española los ha mantenido.
El único corredor que se ha marchado es el mencionado Castrillo. Pero, por suerte, han conseguido renovar a Berrade, a pesar de tener ofertas de equipos como Movistar. Además, han conseguido fichar a jóvenes promesas, como el luxemburgués Mats Wenzel, procedente del filial del Lidl-Trek. Ahora, para rematar un buen proyecto, pueden sumar a sus filas a un gran corredor.
Con Sosa en el equipo español, Kern Pharma podría competir en carreras medianamente importantes como la Itzulia o La Volta por la general. Si no, aún así, el colombiano puede competir por victorias de etapa, siendo ganador de etapas en Burgos, Asturias o el Tour de la Provence. Sea el rol que sea, lo cierto es que Sosa añadiría calidad a un equipo que, a priori, no estará en la Vuelta 2025, pero que busca llegar a competir en las Grandes Vueltas más constantemente.