El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Liège-Bastogne-Liège 2022: Recorrido, favoritos y análisis

3 minutos de lectura
Liège-Bastogne-Liège - Cartel
Comparte si te gusta lo que lees

La Liège-Bastogne-Liège es tal vez la clásica por antonomasia como decía Javier Ares en su análisis de la carrera. Una prueba que consigue meter en la misma lista de inscritos a grandes clasicómanos como Wout van Aert y a favoritos al tour como Pogaçar, y todos luchando por la victoria en un recorrido espectacular. Su historia, su palamarés y su espectación dan buena cuenta de que el día que se corre la decana del ciclismo es un día de los grandes en este deporte.

Un recorrido clásico y espectacular

Como se puede ver en la imagen, el recorrido es el de siempre pero, a su vez, el más espectacular de la primavera de Árdenas. El final con La Redoute, Roche-aux-Faucons y Boncelles dejarán un grupo muy reducido para fajarse en el sprint final de Liége con su consiguiente emoción en la resolución. Todos recordamos aquella victoria de Roglic mientras Alaphilippe celebraba la victoria, habrá que ver si vuelve a suceder 😉

liege bastogne liege femmes 2022 result profile f5de8fc665 - Liège-Bastogne-Liège 2022: Recorrido, favoritos y análisis
Liège-Bastogne-Liège 2022 femenina
liege bastogne liege 2022 result profile 4c94dc3200 - Liège-Bastogne-Liège 2022: Recorrido, favoritos y análisis
Liège-Bastogne-Liège 2022 masculina

Favoritos: ¿Todos con Alejandro Valverde?

Los dos mayores ciclistas en esta prueba son Alejandro Valverde y Eddy Merckx; ahí es nada. Última participación del murciano en la gran carrera belga y una expectación tremenda por saber si podrá igualar a Merckx con 5 triunfos en la carrera. Lo que significaría un broche tremendo a su carrera ciclista.

No se lo pondrán fácil sus contendientes y rivales; desde Alaphilippe -llamado a ser su sucesor- a Wout van Aert (tal vez el mejor clasicómano del momento), muchos correrán contra el de Movistar Team. Más aún cuando la escuadra telefónica ha demostrado hace pocas fechas, en Flèche Wallonne, de lo que es capaz y lo que quiere conseguir.

dylan teuns wins fleche wallone 2022 - Liège-Bastogne-Liège 2022: Recorrido, favoritos y análisis

No son los únicos favoritos a la prueba. Dylan Theuns que viene de ganar en Wallonne, Higuita con su punta de velocidad, Kwiato que ha vuelto por sus fueros o Michael Woods que siempre está delante cuando los porcentajes llegan al doble dígito, están llamados a estar también en la pomada. Y el que nunca se nos puede olvidar porque está siempre en las quinielas: Remco Evenepoel liderando la manada de lobos.

Favoritas: ¿Marta Cavalli vs A. van Vleuten?

Este ha sido el gran duelo que hemos visto en Flèche Wallonne y en Amstel Gold Race, y no solo en estas dos carreras. Teniendo en cuenta la fortaleza de la neerlandesa y la trayectoria de la italiana, todo apunta a que esta será la batalla que definirá la carrera.

la flecha valona tiene nueva reina marta cavalli - Liège-Bastogne-Liège 2022: Recorrido, favoritos y análisis

No obstante, no podemos obviar que Trek y SD Workx siempre son favoritas a todo. Lucinda Brand, Amanda Spratt y Longo Borghini siempre entran en las quinielas y siempre están en las quinielas. No podemos ni querernos olvidarnos de Mavi García – 5ª en Flèche Wallonne – y Ane Santesteban (10ª en Flèche Wallonne) que seguro que estarán delante y darán mucho juego en la carrera.

¿Dónde ver la carrera en televisión?

Como casi todas las grandes carreras de la temporada, la Liège- Bastogne-Liège se podrá ver en Eurosort tanto en España como en Latinoamérica. En el caso de la retransmisión en suelo español, también podrá ser seguida en la televisión pública en el canal Teledeporte. El inicio está previsto para las 10:15 horas y serán 257 kilómetros con salida y meta en la localidad belga de Lieja.

En el canal Teledeporte podrá seguirse desde las 15h10 y en Eurosport podrás seguir la femenina desde las 11h25 y las masculina desde las 13h15. Día de ciclismo este domingo.

1 comentario en «Liège-Bastogne-Liège 2022: Recorrido, favoritos y análisis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.