El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Lizzie Deignan vence La Course by Le Tour 2020

2 minutos de lectura
Victoria de Lizzie Deignan en La Couse by Le Tour
Comparte si te gusta lo que lees

Lizzie Deignan alza los brazos en la meta de Niza de La Course by le Tour por delante de la gran favorita Marianne Vos y la «sorpresa» del día; Demi Vollering. La carrera, a pesar de tener un trazado un tanto descafeinado y algo corto, tuvo una buena dosis de emoción y un gran desenlace. Aunque todo apuntaba a que Vos reeditaría su victoria del año pasado, la británica hizo buena su punta de velocidad en el último golpe de riñón.

A 30km de meta, tras el último paso por el alto de Côte de Rimiez se formó la definitiva fuga del día con varias campeonas del mundo: Van Vleuten, Deignan, Longo Borghini, Niewiadoma, Vos y Vollering. Al terminar el descenso contaban con más de un minuto y medio de ventaja. Una ventaja que sabrían mantener y defender hasta los últimos 3km en los que empezaron los escarceos y los primeros ataques.

La primera en atacar fue Longo Borghini aprovechando la superioridad numérica en el grupo. Más tarde lo intentó Van Vleuten y nuevamente la italiana del Trek. Los ataques siempre eran sesgados por Vos, con Lizzie Deignan a su rueda.

Así se llegó al último kilómetro, en el que Trek intentó lanzar de alguna forma el sprint con la italiana en cabeza. Vos lanzó el sprint de lejos y logró soltar levemente de rueda a Deignan durante los primeros kilómetros; pero Lizzie supo resarcirse y entrar por delante de la holandesa en el último rush final.

Así se mostraba la ganadora tras su flamante victoria: «Tuve la ventaja de tener a dos de las mejores velocistas del mundo en el coche del equipo. Ina-Yoko Teutenberg y Giorgia Bronzini han vencido a Vos en sprints, y su consejo fue: paciencia. Así que esperé mi momento»


Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *