Lizzie Deignan alza los brazos en la meta de Niza de La Course by le Tour por delante de la gran favorita Marianne Vos y la «sorpresa» del día; Demi Vollering. La carrera, a pesar de tener un trazado un tanto descafeinado y algo corto, tuvo una buena dosis de emoción y un gran desenlace. Aunque todo apuntaba a que Vos reeditaría su victoria del año pasado, la británica hizo buena su punta de velocidad en el último golpe de riñón.
A 30km de meta, tras el último paso por el alto de Côte de Rimiez se formó la definitiva fuga del día con varias campeonas del mundo: Van Vleuten, Deignan, Longo Borghini, Niewiadoma, Vos y Vollering. Al terminar el descenso contaban con más de un minuto y medio de ventaja. Una ventaja que sabrían mantener y defender hasta los últimos 3km en los que empezaron los escarceos y los primeros ataques.
La primera en atacar fue Longo Borghini aprovechando la superioridad numérica en el grupo. Más tarde lo intentó Van Vleuten y nuevamente la italiana del Trek. Los ataques siempre eran sesgados por Vos, con Lizzie Deignan a su rueda.
Así se llegó al último kilómetro, en el que Trek intentó lanzar de alguna forma el sprint con la italiana en cabeza. Vos lanzó el sprint de lejos y logró soltar levemente de rueda a Deignan durante los primeros kilómetros; pero Lizzie supo resarcirse y entrar por delante de la holandesa en el último rush final.
Así se mostraba la ganadora tras su flamante victoria: «Tuve la ventaja de tener a dos de las mejores velocistas del mundo en el coche del equipo. Ina-Yoko Teutenberg y Giorgia Bronzini han vencido a Vos en sprints, y su consejo fue: paciencia. Así que esperé mi momento»
—
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)