El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Lucinda Brand corona su temporada: Campeona del mundo CX

2 minutos de lectura
Podio del Campeonato del mundo CX 2021
Comparte si te gusta lo que lees

La neerlandesa de 31 años está haciendo una temporada casi para la historia. Lucinda Brand ha conseguido ganar la X20, la Copa del Mundo CX, lidera la Superprestige y ayer mismo alzó los brazos en la línea de meta de Ostende para convertirse en la flamante campeona del mundo de CX.

20210130165632 lucindabrandmundialcicloc foto610x342 - Lucinda Brand corona su temporada: Campeona del mundo CX
Lucinda Brand alzando los brazos en la línea de meta de Ostende. cc: EITB.

Crónica de la carrera

La carrera empezó con un altercado de la máxima favorita al título, Alvarado. En la segunda curva del trazado se fue al suelo y perdió unos 15 segundos que, a la postre, parecieron ser definitivos. Por delante, Betsema sorprendía a propios y extraños aventajando en una veintena de segundos a Lucinda Brand y A. Worst. Alvarado perseguía a unos 12″ de ellas cerrando el cuarteto neerlandés al comando.

A cada vuelta que pasaba – finalmente se dieron cinco – parecía que las dos perseguidoras llegarían a Betsema. El pateo de la playa y el revirado circuito embarrado le pesaban a Denise y parecían ser los tramos en los que la dupla Worst-Brand aprovechaban para recortar distancias. Por detrás, Alvarado no parecía estar dentro de la pelea. Siempre a 35-40″ de la cabeza y lejos de sus dos compatriotas perseguidoras.

A falta de 2 vueltas quedó todo claro; la victoria estaría entre el trío Brand-Worst-Betsema y la lucha del cuarto puesto sería entre la estadounidense Clara Honsinger y las neerlandesas Alvarado y Kastelijn. A falta de una vuelta A. Worst y Lucinda Brand se escaparon y parecía que se lo jugarían todo en el tramo de playa y la subida al puente (con rampas de más del 20%).

Tras un paso por la arena de la playa en la que salieron bastante parejas y una subida al puente de mano a mano, Worst se fue al suelo en un hombro a hombre y Brand se escapó. Tres segundos que parecían definitivos. Y así mismo lo fueron, incluso Lucinda parecía tener más gas y sacó algunos más en meta, teniendo tiempo suficiente para celebrar su victoria y primer arcoíris.

La lucha por el cuarto puesto se la llevó la joven americana C. Hosinger ante una Alvarado que claudicó al ver imposible el oro. Finalmente fue sexta, por detrás de una Yara Kastelijn que llegó a meta celebrando su 5º puesto. El Top10 quedó tal y como se puede ver a continuación.

Clasificaciones de la prueba

image 7 - Lucinda Brand corona su temporada: Campeona del mundo CX
Top10 del Campeonato del mundo CX 2021. Clasificaciones completas aquí.

La primera de las españolas llegó en un meritorio Top20; Aida Nuno Palacio, 20ª a 4’08» de Lucinda Brand. Y completaron nuestra participación, la asturiana Lucía González que entró 28ª a 5’38» y Sara Cueto, 38ª.


Imagen de portada de Dion Dion Kerckhoffs/BettiniPhoto©2021.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *