Matteo Jorgenson, una de las revelaciones de esta año 2023, el cowboy del Movistar Team nacido en Walnut Creek en el corazón de California el 1 de julio de 1999. El estadounidense de 23 años está siendo una de las grandes sensaciones del pelotón internacional en esta temporada.
Movistar siempre ha tenido un gran potencial a la hora de encontrar jóvenes corredores que consigan ser grandes ciclistas en un futuro, ya que por presupuesto le es muy difícil competir frente a equipos punteros del World Tour. Matteo es una de esas joyas del pelotón como en su día fue Nairo Quintana o actualmente lo es Richard Carapaz.
Jorgenson cuajó un gran Tour de l’Avenir en el año 2019 y a la siguiente temporada firmó por el equipo Movistar Team. En aquella carrera consiguió vencer en la clasificación de la regularidad a Tobias Foss, actual campeón del mundo de contrarreloj y vencedor de aquel Tour l’Avenir y a Mathias Nordsgaard con el que comparte equipo actualmente.
Matteo realizó un buen Tour de Francia 2022, en el que se dejó ver durante buena parte de las escapadas en etapas de alta montaña y acabó siendo 20ª en la clasificación general. Sin embargo, no tuvo demasiada fortuna para conseguir la victoria en ninguna de ella.
Ese 2022 fue un adelanto de la gran primera parte de 2023. El año comenzó de la mejor manera posible, tras la baja de Alejandro Valverde el equipo era consciente que algunos corredores deberían de dar un paso adelante, uno de ellos ha sido Matteo Jorgenson.
Su victoria en Tour de Omán, un antes y un después
El estadounidense se sabe adaptar a cualquier terreno. Su mayor tirunfo cosechado esta temporada fue su victoria en la clasificación general del Tour de Omán a inicios de temporada. Además, fue el mejor joven en París Niza, al que solo le superó Tadej Pogacar. Jorgenson es un corredor valiente y atacador que contrasta fuertemente con la filosofía del Movistar Team en las últimas temporadas. Matteo fue noveno en el Tour de Flandes.
Estos buenos resultados han llamado la atención en el pelotón internacional y se ha rumoreado una posible salida del equipo Movistar tras una gran oferta del Jumbo-Visma.