El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mavi García ilusionó en el mundial de Flandes 2021: «Para mi este mundial ha sido mucho más de lo que parece»

2 minutos de lectura
Mavi García en el Mundial Flandes 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Mavi García demostró en Flandes ser una luchadora, una valiente y además, una ciclista con futuro a pesar de su edad. Parece que la mecha no se le acaba nunca y siempre da todo lo que tiene. En la cita mundialista no iba a ser menos. Atacó de lejos multitud de veces para intentar colarse en la escapada buena que diese la campanada y luego voló sola más de 10km en busca de la machada. Aunque el pelotón esta vez sí se organizó y acabó cazando, la balear nos dejó un día de esos que ilusionan, que te tienen delante de la tele y que te hacen estar orgullos@ de nuestra ciclista. Ella misma nos comentaba sus impresiones de la cita:

Para mi este mundial ha sido mucho más de lo que parece. Este año en general he crecido mucho como ciclista y cada vez veo más real la posibilidad de llegar a ganar algo grande.

En Flandes me sentí desde el principio muy bien y con buenas piernas. A pesar de ser una carrera que no se adaptaba a mi, también creo que no me iba tan mal.

Mi idea era atacar un poco mas pronto; en la última subida antes del circuito pero me fué muy dificil entrar delante y tuve que esperar. Después de eso, entré en 4 o 5 intentos de fuga pero finalmente, a pesar de insistir, fue muy dificil.

Tenía claro que no quería quedarme con la sensación de tener más y no hacer nada, así que busqué un punto más estrategico ¡y aposté fuerte! Fueron 12 kilometros en los que disfruté mucho, en los que veía que no me faltaban las fuerzas y además tenía un público super entregado que me empujaba con sus ánimos.

Una lástima que las cosas atrás no fueran diferente, pero me voy con muy buen sabor de boca y con ganas de mucho más. ¡No se me va a olvidar!

Nosotros tenemos tan claro como ella que puede hacer algo muy grande y que la temporada que viene puede ser la elegida. Desde que apostó por la carretera al 100% ha ido creciendo hasta el punto de ser la referente nacional y con un hueco muy importante entre las favoritas a nivel mundial. Mavi García aún tiene mucho que dar y mucho que ganar.


Imagen de portada de @RFEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *